Mauricio Macri buscará ahora por medio de un amplio plan de pagos robustecer la recaudación.
Al gobierno de Mauricio Macri los números no le cierran por ningún lado. Es que aunque se muestra decidido a ajustar hasta que duela, el mayor problema pasa por la cada vez más abrupta caída en la recaudación.
En febrero pasado y por octavo mes consecutivo la recaudación tributaria crece por debajo del ritmo inflacionario y lo presupuestado por el gobierno.
A ello se suma que todos los analistas coinciden en señalar en que esta caída real de la recaudación se mantendrá a lo largo del año merced de la profundización de la recesión y de la mayor reducción de las contribuciones patronales en un marco de caída del salario y el empleo registrado.
Moratoria AFIP
Frente a este escenario el gobierno de Macri analiza lanzar una amplia moratoria mientras que el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, comenzó a trabajar según pudo saber minutouno.com en el diseño de un plan de pagos para otorgar facilidades a los contribuyentes con deudas. El objetivo es uno solo: robustecer los magros resultados de los últimos meses.
La moratoria es, en las propias palabras de Cuccioli, un reconocimiento de que las cosas no están marchando bien. “Nuestro enfoque es que cuando las cosas se ponen difíciles tenemos que trabajar para que el controbuyente pueda seguir pagando”, dijo pocas semanas atrás en una entrevista con el diario Clarín acerca de la posibilidad del lanzamiento de una moratoria.
El ministro José Goity realizó un balance del ciclo lectivo y adelantó las medidas clave para el próximo año. Buscan limitar el uso de dispositivos móviles en el aula y ampliar el alcance del programa "Asistencia Perfecta".
La Administración Provincial de Impuestos (API) recordó que el 31 de diciembre vence el plazo para regularizar deudas y mantener los beneficios de “buen contribuyente” para 2026. Los descuentos incluyen bonificaciones por pago anual y débito automático.
Una vecina santafesina que esperaba al capitán en el Aeropuerto de Sauce Viejo estalló de furia luego de que el "10" se retirara sin bajar la ventanilla. "No tuvo ningún gesto con los chicos", reclamó entre lágrimas y enojo.
El plan busca ordenar el flujo de más de dos millones de camiones anuales que acceden a las 32 terminales portuarias ubicadas entre Timbúes y Arroyo Seco. Incluye obras viales estratégicas, control tecnológico y una concesión única.