Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 21°C

Córdoba

Macri dio inicio al Congreso Internacional de la Lengua Española

El presidente argentino agradeció que Argentina haya sido elegida por segunda vez como país anfitrión y lo consideró "un reconocimiento al camino de integración al mundo" iniciado por su gestión, durante su discurso de apertura de este evento.

Imagen de Macri dio inicio al Congreso Internacional de la Lengua Española

"Nunca antes un mismo país había sido anfitrión de este Congreso", dijo el jefe de Estado al inaugurar el VIII Congreso, acompañado de los reyes de España, Felipe y Letizia, académicos y escritores del mundo hispanohablante.

El Presidente agregó que esta elección es para la Argentina "un reconocimiento al camino de integración al mundo" iniciado por su gestión.

Ante un auditorio colmado que se dio cita en el Teatro Libertador San Martín, donde hasta el 30 de marzo se desarrollará este evento trianual, Macri destacó la importancia de la lengua española y agradeció que Argentina haya sido sede en 2004 en Rosario y en la actualidad, en Córdoba.

"Imaginemos si necesitásemos traductores para hablar con los uruguayos, o con los ecuatorianos con los venezolanos", planteó el Presidente, que agregó que "la lengua española ha hecho mucho más que permitirnos comunicar con facilidad".

"La lengua española, la segunda más hablada, nos unió a partir de algo tan profundo, tan propio del ser humano como es el idioma que hablamos" apuntó el mandatario.

Agregó, en otro tramo de su mensaje: "La lengua es nuestra casa. Pensamos en esta lengua, soñamos en esta lengua, criamos a nuestros hijos, resolvemos nuestros conflictos".

"Por eso, la lengua española es nuestro mayor activo, es la riqueza mejor distribuida de nuestra comunidad y depende de nosotros mantenerla viva", enfatizó Macri.

El Presidente afirmó además que "apostar a la lengua es apostar al futuro", porque "es la herramienta que le legaremos a las futuras generaciones" para que puedan "conectarse con otros y llegar lejos, para que comprendan el valor de la palabra".

En ese contexto, Macri remarcó la "buena noticia” que tuvo el país hace pocos días cuando las pruebas Aprender de este año dieron como resultado que “8 de cada 10 alumnos alcanzaron los niveles de lengua más altos y en todas las provincias”.

"Nuestra lengua está viva, cambia como cambiamos nosotros, la lengua ahora wasapea, tuitea, chatea, se viraliza", en referencia al uso de las redes sociales.

"La lengua se mueve en todas las direcciones en las que se mueven nuestras sociedades y nuestra cultura", concluyó el mandatario, que celebró de ese modo el nuevo CILE como una oportunidad para "debatir e intercambiar ideas" y, así, "mejorar el mundo en que vivimos y la vida de nuestra gente".

Fuente: El Litoral / Télam

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias