Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 23°C

Nacionales

Macri dijo que "el riesgo país aumenta y el mundo duda, pero Argentina no va a volver atrás"

El presidente aseguró que la política de exportaciones del gobierno es "un éxito" y que "lentamente se está saliendo de la recesión". Habló durante su vista a un tambo ubicado en el paraje Santa Emilia.

Imagen de Macri dijo que "el riesgo país aumenta y el mundo duda, pero Argentina no va a volver atrás"

De visita en Venado Tuerto, el presidente Mauricio Macri aseguró que "el mundo duda y aumenta el riesgo país" ante las elecciones presidenciales de octubre, pero aseguró que ese temor "es equivocado, infundado, Argentina no va a volver atrás".

"Hoy el mundo duda y aumenta el riesgo país", dijo el primer mandatario, quien llegó a la provincia de Santa Fe para visitar un tambo en Santa Emilia y a una familia de la zona, y señaló que el temor de los mercados "es equivocado, infundado, Argentina no va a volver atrás".

Asimismo, reafirmó que "no hay atajos, no hay soluciones mágicas", y advirtió que si se sigue "creyendo que la luz podía ser gratis, nos va a pasar lo que nos pasó", a la vez que advirtió que "estamos invadidos por el proceso electoral" y "hay palos en la rueda".

En declaraciones a LT29, Macri destacó que "hay que acabar con la cultura de la viveza, de sacar ventaja", y señaló que "a las personas que tienen planes Trabajar se les dan herramientas para que puedan ser protagonistas"

Macri señaló que la polìtica de exportaciones de su gobierno de la que dijo "está siendo un éxito". "No se para de exportar" a lugares como China, Corea y Japón, destacó el presidente, al tiempo que mostró su satisfacción con la apertura de "unos 170 mercados nuevos".

También indicó que "lentamente se está saliendo de la recesión" y aseveró que "la cosecha del campo va a ser un empujón muy fuerte", para la mejora de la economía.

Macri señaló que "por primera vez después de décadas, estamos atacando los problemas de fondo" que provocan la inflación, pero apuntó que el problema es que el país no tuvo antes "una política responsable que administre los recursos de manera inteligente, a favor de la gente y no a favor de la política".

Por otra parte, expresó su deseo de contar en 2020 "con un mejor presupuesto con menos impuestos y menos gastos para terminar definitivamente con la inflación", y agregó que "esto va a llevar su tiempo".

La llegada a Venado Tuerto

A su arribo, Macri y su comitiva se trasladaron en helicóptero hasta un tambo de la localidad de Santa Emilia. Había trascendido que el presidente realizaría una visita al frigorífico Black Bamboo Enterprises, en Hughes, pero la visita fue descartada.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias