Es por la agresión sufridas por docentes de Chubut. Amsafé Rosario y Coad concentrará en plaza 25 de Mayo.
No habrá clases mañana en las escuelas públicas de la provincia luego del paro nacional decretado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), y la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) en repudio a la agresión que sufrieron docentes de Chubut al ser desalojados por manifestantes del gremio de petroleros durante un corte de ruta en reclamo de salarios adeudados.
Así lo indicó a La Capital el secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Teres, quien indicó que "mañana hay paro nacional de Ctera, con movilizaciones en todo el país. En Rosario nos concentraremos en la Plaza 25 de Mayo para marchar hasta la plaza San Martín, en solidaridad con los trabajadores estatales agredidos en el sur y la represión en Chubut"
"También manifestaremos nuestra solidaridad con todos los conflictos provinciales, y le decimos basta al ajuste y pediremos por la reapertura de las paritarias", señaló el dirigente gremial.
La fábrica está paralizada y los empleados no cobraron octubre. “Es una situación compleja atravesada por la crisis del sector a nivel nacional y por la del Grupo Vicentín”, dijo el diputado Blanco.
El presidente agradeció el respaldo de EE.UU. a sus reformas y envió un fuerte mensaje electoral. “La situación es clarísima”, advirtió en sus redes sociales
El ministro de Gobierno, Fabían Bastía, anticipó que garantizarán que las escuelas estén abiertas y habilitarán la declaración jurada para quiénes quieran trabajar. “Tiene que quedarle en claro a la ciudadanía santafesina que el paro lo vuelve a fijar Baradel”, sostuvo
¡Una historia que emociona y nos recuerda el valor de la amistad incondicional!