Es por la agresión sufridas por docentes de Chubut. Amsafé Rosario y Coad concentrará en plaza 25 de Mayo.
No habrá clases mañana en las escuelas públicas de la provincia luego del paro nacional decretado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), y la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) en repudio a la agresión que sufrieron docentes de Chubut al ser desalojados por manifestantes del gremio de petroleros durante un corte de ruta en reclamo de salarios adeudados.
Así lo indicó a La Capital el secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Teres, quien indicó que "mañana hay paro nacional de Ctera, con movilizaciones en todo el país. En Rosario nos concentraremos en la Plaza 25 de Mayo para marchar hasta la plaza San Martín, en solidaridad con los trabajadores estatales agredidos en el sur y la represión en Chubut"
"También manifestaremos nuestra solidaridad con todos los conflictos provinciales, y le decimos basta al ajuste y pediremos por la reapertura de las paritarias", señaló el dirigente gremial.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados participó de la apertura oficial de la 31ª edición de la muestra que se desarrolla en Armstrong, junto al gobernador Pullaro. Durante su recorrida por el predio, contrapuso “la sostenida vocación innovadora y productiva” del campo con “el castigo de las retenciones, que no solo le quitan recursos y frenan su crecimiento, sino que, encima, no vuelven a la provincia en obras prioritarias”.
La Secretaría de Energía de la Nación oficializó la actualización de los impuestos que inciden en el valor final de los combustibles. En línea con esta medida, YPF aplicará un ajuste del 1 por ciento promedio a partir del primer día de junio, que se reflejará en los surtidores de Rosario y el resto del país.
El joven, quien fue operado y ahora se rehabilita en el instituto Fleni, valoró la ayuda económica y el apoyo afectivo que recibe. “El mensaje de Di María me emocionó mucho, pero todos los mensajes que recibi fueron emocionantes”, sostuvo. Aseguró que recuerda todo lo que le sucedió y espera poder recuperarse.
Con el inicio de las bajas temperaturas, la empresa recuerda a la comunidad las medidas esenciales para evitar intoxicaciones y garantizar un uso seguro de los artefactos de calefacción.