El siniestro vial ocurrió este martes. Las víctimas eran maestras que "estaban a punto de jubilarse". Habían participado de una plenario y una movilización por los salarios adeudados. Ctera anunció una medida de fuerza de alcance nacional.
Dos docentes murieron este martes en un choque en la Ruta 3, cuando regresaban desde Rawson hacia Comodoro Rivadavia tras participar de un plenario y movilización en reclamo de los salarios adeudados por el gobierno chubutense. Por el hecho, Ctera convocó a una conferencia de prensa para este miércoles, donde anunciaría una jornada de luto y una medida de fuerza que tendría alcance nacional.
Las docentes fallecidas, profesoras de Economía y Lengua, fueron identificadas como Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz Díaz, quienes "estaban a punto de jubilarse".
El trágico vuelco derivó en una protesta frente a la Legislatura, donde los manifestantes quemaron cubiertas, maderas y basura. La policía del Chubut reprimió con postas de goma, gases lacrimógenos y fuerza de infantería a un centenar de personas, que se desprendió de la movilización que realizaron este martes los docentes a la casa de gobierno, en Rawson, como parte de la jornada de protesta que se inició en la Legislatura.
La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció este miércoles una "jornada de luto y una medida de fuerza nacional" por el fallecimiento de las dos maestras.
Un accidente durante el calentamiento previo a una competencia dejó al joven con un traumatismo cervical que requería una costosa cirugía de urgencia, que finalmente se realizó este lunes a la mañana. Su familia agredeció a quienes los ayudaron a reunir los 60 millones de pesos y pidió "rezar" por la recuperación que será "larga y lenta"
"El hecho es histórico", anunciaron las aduanas de Shijiazhuang, en la provincia septentrional China de Hebei.
Los 133 cardenales que deben designar a un nuevo pontífice se han encerrado este miércoles en la Capilla Sixtina del Vaticano para empezar el cónclave, después de que el maestro ceremoniero cerrara oficialmente sus puertas. La primera votación concluyó sin que se impusiera una mayoría, por lo que la deliberación continuará mañana