La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) lanzó la medida de fuerza para este jueves por el fallecimiento de dos maestras que regresaban de una movilización por atrasos salariales. Amsafé y Sadop adhirieron.
La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) lanzó un paro docente de 24 horas para este jueves. La medida de fuerza fue anunciada en el marco de una jornada de luto por las dos docentes que fallecieron en Chubut, cuando regresaban de un plenario y una movilización por el atraso salarial que tienen en esa provincia. Amsafé y Sadop adhirieron.
En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires Ctera anunció y le puso fecha al paro. Las maestras fallecidas son Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar, docentes de la escuela secundaria Nº 738 de Comodoro Rivadavia.
Ctera dispuso para un día de duelo para este miércoles y un paro docente de 24 horas para este jueves. Amsafé Rosario y provincial adhirieron.
Escuelas privadas también paran
Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) adhirieron a la medida de fuerza "en solidaridad y apoyo de los educadores de Chubut y por el fallecimiento de las compañeras de Atech, María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz". "Exigimos nuevamente al gobierno nacional y provincial la resolución urgente del conflicto vía el diálogo institucional", agregaron a través de un comunicado.
La central obrera confirmó un cese de actividades por 24 horas en todo el país. El impacto será total en el transporte y los servicios. Los motivos del rechazo y las posibles fechas según el debate en Diputados.
Representantes de ATE, UPCN, Amsafé y Sadop se reúnen este miércoles con el Gobierno provincial en la Casa Gris. Tras semanas de tensión y cuartos intermedios, los gremios esperan números concretos para evaluar con sus bases.
La firma fundada en 1940 venía en crisis hace rato, afectada por la apertura de importaciones y la caída del consumo interno
Según trascendió, la medida de fuerza se podría implementar el día que Diputados analice el proyecto que obtuvo media sanción esta semana en el Senado
El Ministerio de Salud provincial, a través de la Assal, advirtió que los productos no cuentan con registros oficiales y representan un riesgo para la población. Se solicitó el retiro inmediato de las góndolas.