El Gobierno lanzó una versión digital del DNI para teléfonos celulares, que cuenta con la misma validez legal que su equivalente físico, y que se suma al proceso de digitalización de documentos como la Licencia de Conducir.
Podrán obtenerla todos los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente que tramiten un nuevo ejemplar del DNI, a través de la descarga de la aplicación “Mi Argentina” y la creación de un perfil con identidad validada en la plataforma.
La implementación de este nuevo sistema que pone a disposición del público la Secretaría de Gobierno de Modernización se suma a la Licencia de Conducir, la Cédula de Identificación del Vehículo (verde) y la de Identificación para Autorizado a conducir (azul).
Fue presentado en una conferencia de prensa que ofrecieron hoy en Casa Rosada el vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano; el secretario del Interior, Sebastián García De Luca, y el titular del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Juan José D´Amico.
La Argentina es el primer país de la región en realizar este tipo de desarrollo, a través de un proceso transparente, simplificado e innovador que permite acceder a los servicios del Estado.
La plataforma móvil “Mi Argentina”, que cuenta con más de 2,4 millones de usuarios, permite iniciar trámites, sacar turnos por Internet y recibir información personalizada como fechas de cobro, vencimientos y campañas de vacunación.
Además, ofrece la posibilidad de recibir notificaciones vía email y como recordatorio del vencimiento de la licencia de conducir o del día de cobro de asignaciones de ANSES.
Para crear un usuario es necesario descargar la aplicación para teléfonos Android o iOS y contar con una dirección de correo electrónico y número de CUIL.
La fábrica está paralizada y los empleados no cobraron octubre. “Es una situación compleja atravesada por la crisis del sector a nivel nacional y por la del Grupo Vicentín”, dijo el diputado Blanco.
El presidente agradeció el respaldo de EE.UU. a sus reformas y envió un fuerte mensaje electoral. “La situación es clarísima”, advirtió en sus redes sociales
El ministro de Gobierno, Fabían Bastía, anticipó que garantizarán que las escuelas estén abiertas y habilitarán la declaración jurada para quiénes quieran trabajar. “Tiene que quedarle en claro a la ciudadanía santafesina que el paro lo vuelve a fijar Baradel”, sostuvo
¡Una historia que emociona y nos recuerda el valor de la amistad incondicional!