El 29 de febrero será la última vez en la cual podrán ser utilizados en negocios y comercios del país para cualquier tipo de transacción. Sin embargo, todavía los bancos podrán recibirlos.
El plazo de vigencia de los billetes de 5 pesos llegará a su fin este sábado y saldrán de circulación finalmente el domingo. A partir de marzo, solo bancos estarán habilitados para recibirlos. Podrán canjearse allí desde el 1 al 31 de marzo. Todos los bancos, públicos o privados, tendrán la obligación de aceptarlos, según informó el BCRA.
Según dio a conocer el BCRA semanas atrás, el billete de menor denominación vigente saldrá de circulación el 1 de marzo luego de vencerse el plazo de extensión otorgado en enero. Originalmente, su vigencia estaba prevista hasta el 31 de enero, pero a pedido de las cámaras de comercio se pospuso un mes hasta este sábado.
A partir del 1 de marzo, quienes aún tengan billetes de esa denominación deberán depositarlos en sus cuentas bancarias o canjearlos en las sucursales de sus bancos en todo el país, según informó el BCRA a través de la Comunicación A6877, emitida el 24 de enero último.
Asimismo, hasta el 31 de marzo próximo los bancos deberán canjear los billetes de 5 pesos o acreditarlos en cuentas, para lo cual se podrá juntar varios y canjearlos por billetes de mayor denominación.
Actualmente, circulan 459,6 millones de unidades del billete. En apenas seis meses desde agosto de 2019 ya se retiraron más de 50 millones de billetes. El papel de $5 fue emitido por primera vez en 1998.
Según trascendió, la medida de fuerza se podría implementar el día que Diputados analice el proyecto que obtuvo media sanción esta semana en el Senado
El Ministerio de Salud provincial, a través de la Assal, advirtió que los productos no cuentan con registros oficiales y representan un riesgo para la población. Se solicitó el retiro inmediato de las góndolas.
Romina Monzón presenció el debate en la Cámara de Diputados donde se aprobó el nuevo Régimen Penal Juvenil. "Esto va a ser un legado de nuestros hijos", afirmó tras la votación que reduce la edad de imputabilidad a 14 años.
A través de un nuevo decreto, se definieron los requisitos de ingresos y patrimonio para adherir al Régimen Simplificado de Ganancias. Además, habrá cambios clave en las multas y el fin de las intimaciones automáticas para las pequeñas empresas.