El 29 de febrero será la última vez en la cual podrán ser utilizados en negocios y comercios del país para cualquier tipo de transacción. Sin embargo, todavía los bancos podrán recibirlos.
El plazo de vigencia de los billetes de 5 pesos llegará a su fin este sábado y saldrán de circulación finalmente el domingo. A partir de marzo, solo bancos estarán habilitados para recibirlos. Podrán canjearse allí desde el 1 al 31 de marzo. Todos los bancos, públicos o privados, tendrán la obligación de aceptarlos, según informó el BCRA.
Según dio a conocer el BCRA semanas atrás, el billete de menor denominación vigente saldrá de circulación el 1 de marzo luego de vencerse el plazo de extensión otorgado en enero. Originalmente, su vigencia estaba prevista hasta el 31 de enero, pero a pedido de las cámaras de comercio se pospuso un mes hasta este sábado.
A partir del 1 de marzo, quienes aún tengan billetes de esa denominación deberán depositarlos en sus cuentas bancarias o canjearlos en las sucursales de sus bancos en todo el país, según informó el BCRA a través de la Comunicación A6877, emitida el 24 de enero último.
Asimismo, hasta el 31 de marzo próximo los bancos deberán canjear los billetes de 5 pesos o acreditarlos en cuentas, para lo cual se podrá juntar varios y canjearlos por billetes de mayor denominación.
Actualmente, circulan 459,6 millones de unidades del billete. En apenas seis meses desde agosto de 2019 ya se retiraron más de 50 millones de billetes. El papel de $5 fue emitido por primera vez en 1998.
Pilar Hecker, de 5 años, fue arrastrada el 7 de marzo por la corriente junto con Delfina, de 1 año, que sigue desaparecida. La información fue corroborada por el fiscal general de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández.
Lo confirmó la diputada Romina Diez. La mitad de esos fondos serán para la ciudad de Funes. “Quienes perdieron sus bienes recibirán ayuda inmediata”, adelantó
El presidente de la Nación encabezó el acto en Plaza San Martín junto a la ministra Bullrich pero sin la vice Villarruel. En algunos párrafos, fue contra la postura diplomática histórica del país, que mantuvieron gestiones de diferente signo político. El gobernador Pullaro recordó la fecha en Reconquista, y el intendente Javkin en la plazoleta Soldado Sergio Raúl Desza.
El ícono de la aventura llega en dos versiones: Big Bend 1.5L de 184 CV y Badlands 2.0L de 253 CV (el motor más potente de su categoría), doble tracción y numerosas asistencias a la conducción de serie, destacadas capacidades off-road y el diseño inconfundible de uno de los modelos más emblemáticos de Ford.
Desde el gremio explicaron que la caída de producción afectó a los 600 trabajadores que quedaban en la automotriz, que cobrarán el 75% de su sueldo bruto. “No estamos tranquilos porque esto no es bueno. Con la devaluación de Brasil, les conviene producir allá”, advirtieron