Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

UCEL firmó importante convenio con la Federación de Cooperativas y Comunas de Agua Potable de Santa Fe

Imagen de UCEL firmó importante convenio con la Federación de Cooperativas y Comunas de Agua Potable de Santa Fe

En el marco del recientemente creado Instituto de Economía Social de la Universidad, contribuirá al fortalecimiento de la relación entre la Universidad y el mundo cooperativo mediante actividades de extensión.

El Rector de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, Dr. Daniel Luna, junto al Lic. Roberto Bereciartúa, coordinador del Instituto de Economía Social de esta casa de Estudios, se reunieron hoy en la sede de la institución, con representantes de la Federación de Cooperativas y Comunas de Agua Potable de la provincia de Santa Fe, encabezados por el presidente del Consejo de Administración, Leandro Mangioli, a fines de rubricar este convenio de colaboración.

El mismo, promoverá actividades de extensión, orientadas a la resolución de problemáticas previamente acordadas con FECCAFE, brindando asesoramiento gratuito en temas relacionados al Derecho Cooperativo y Mutual. En tanto, los estudiantes de UCEL se beneficiarán mediante el acceso a oportunidades de entrenamiento en ambientes que representan los escenarios futuros de su inserción profesional.

La Federación de Cooperativas de Agua Potable, es una entidad de 2do grado que nuclea a más de 40 cooperativas y comunas de la provincia (proveedoras del suministro de agua potable) abarcando, una población final cercana a los 100 mil usuarios

El acuerdo fue promovido desde el Instituto de Economía Social de la UCEL, con el fin de formar profesionales preparados para gestionar las diversas organizaciones de la Economía Social. Recordemos que, el 17 de diciembre último, se creó el Instituto de Economía Social, pensado como un espacio en el que interactúen las tres facultades integrantes de la UCEL (Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Jurídicas y Sociales y Química), de manera que la Economía Social sea entendida como un campo atravesado por múltiples saberes y por prácticas cuyo fin primordial es mejorar la calidad de vida de la población en general.

Participaron también, el Dr. Efraín Torres – decano de Cs. Jurídicas- y el CPN Fernando Ceratto – decano de Ciencias Económicas) por UCEL y los señores, Jacinto Vanucci - secretario del Consejo de Administración y el Norberto Scarpecci – tesorero del mencionado Consejo por FECAFE.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias