En la madrugada de hoy se reportó el deceso de un hombre en Tucumán y una mujer en San Martín de los Andes. El número de infectados ascendió a 820.
El coronavirus sumó dos nuevas víctimas fatales a las 20 anunciadas a última hora de ayer. Se trata de una mujer en San Martín de los Andes y un hombre en Tucumán.
De acuerdo a lo que publica Infobae, el último parte del Ministerio de Salud de la Nación de este domingo había confirmado la muerte de un hombre y 75 nuevos casos, elevando el número de infectados a 820 en todo el país. El fallecido informado por la cartera sanitaria es un hombre de 58 años que tuvo contacto estrecho con un caso confirmado, y que tenía antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Luego del anuncio del Ministerio de Salud, y de que Alberto Fernández oficializara la extensión de la cuarentena, se confirmaron dos víctimas fatales más. De esta forma, son tres los muertos registrados en las últimas 24 horas.
A la una de la mañana de este lunes, la Clínica Chapelco emitió un comunicado que confirma el deceso de una mujer de 68 años infectada con covid-19 que se encontraba internada allí desde el pasado 25 de marzo. “Sufrió un cuadro de miocardiopatía aguda probablemente relacionado a la infección por coronavirus sin tener respuesta a las maniobras de resucitación que fueron realizadas”, informaron desde la institución médica.
La víctima había llegado proveniente desde España, días atrás, y se encontraba realizando el aislamiento indicado en su domicilio. Al comenzar a presentar síntomas compatibles con covid-19 fue trasladada a la Clínica Chapelco donde ingresó con insuficiencia respiratoria aguda, y a los dos días fue confirmada como uno de los nuevos casos positivos.
Ayer la paciente se encontraba en “estado crítico, bajo asistencia respiratoria mecánica" y había aumentado “los requerimientos de soporte artificial hemodinámico/circulatorio encontrándose en estado de shock distributivo”. Finalmente, la mujer de 68 falleció a la una de la mañana de este lunes.
El otro caso sucedió a última hora del domingo. El gobierno de Tucumán confirmó que se registró el primer muerto por coronavirus en la provincia. Se trata de un hombre de 50 años que estaba internado en la Clínica Mayo, de la capital local, y de esta forma ya son 22 las víctimas fatales por el virus en la Argentina.
El hombre era el marido de la primera tucumana que fue diagnosticada con covid-19. El paciente estaba en observación desde el pasado sábado 14 de marzo, conectado a un respirador artificial.
De acuerdo con lo que trascendió, su condición había empezado a empeorar desde el jueves último. Recién el domingo de la semana pasada las autoridades sanitarias informaron que el sujeto se había contagiado el virus, unos días después de que su esposa también diera positivo en el test.
La Secretaría de Energía de la Nación oficializó la actualización de los impuestos que inciden en el valor final de los combustibles. En línea con esta medida, YPF aplicará un ajuste del 1 por ciento promedio a partir del primer día de junio, que se reflejará en los surtidores de Rosario y el resto del país.
El joven, quien fue operado y ahora se rehabilita en el instituto Fleni, valoró la ayuda económica y el apoyo afectivo que recibe. “El mensaje de Di María me emocionó mucho, pero todos los mensajes que recibi fueron emocionantes”, sostuvo. Aseguró que recuerda todo lo que le sucedió y espera poder recuperarse.
Con el inicio de las bajas temperaturas, la empresa recuerda a la comunidad las medidas esenciales para evitar intoxicaciones y garantizar un uso seguro de los artefactos de calefacción.
Un nuevo decreto establece que la educación en todos sus niveles y el transporte de pasajeros y cargas deberán operar con al menos el 75% de su capacidad durante las huelgas. Comercios, bancos, industrias y locales gastronómicos deberán garantizar un 50% de sus servicios.
Yofra: “Tenemos que poner en pie a la clase trabajadora y salir a luchar”