Esta mañana unos diez productores y empresarios de la ciudad se reunieron con autoridades municipales y el ingeniero Gabriel Prieto del INTA.
Entre todos, intentan coordinar tares de desinfección en la ciudad utilizando la maquinaria de los particulares para distribuir agua con cloro.
La aplicación se realizará por las tardes y noches evitando el sol fuerte que disminuye el efecto del desinfectante. Primero se atenderán las arterias de orientación sur-norte y norte-sur para después seguir con las transversales.
El procedimiento tendrá acompañamiento policial ya que es importante que las calles estén desocupadas y que el transporte aplicador pueda pasar sin detenerse para evitar charcos. Piden que retiren los autos, aunque garantizan que el líquido no los dañará ni causará efectos negativos en la salud de la población . Es solo por precaución.
El empresario Joaquín Martins ya realizó el trabajo en un barrio de la ciudad, y seguirá colaborando.
El Dr. José Luis Murina adelantó además que evalúan contratar servicio aéreo par fumigar por mosquitos."Vamos a bañar la ciudad", dijo.
Lo confirmó la diputada Romina Diez. La mitad de esos fondos serán para la ciudad de Funes. “Quienes perdieron sus bienes recibirán ayuda inmediata”, adelantó
El presidente de la Nación encabezó el acto en Plaza San Martín junto a la ministra Bullrich pero sin la vice Villarruel. En algunos párrafos, fue contra la postura diplomática histórica del país, que mantuvieron gestiones de diferente signo político. El gobernador Pullaro recordó la fecha en Reconquista, y el intendente Javkin en la plazoleta Soldado Sergio Raúl Desza.
El ícono de la aventura llega en dos versiones: Big Bend 1.5L de 184 CV y Badlands 2.0L de 253 CV (el motor más potente de su categoría), doble tracción y numerosas asistencias a la conducción de serie, destacadas capacidades off-road y el diseño inconfundible de uno de los modelos más emblemáticos de Ford.
Desde el gremio explicaron que la caída de producción afectó a los 600 trabajadores que quedaban en la automotriz, que cobrarán el 75% de su sueldo bruto. “No estamos tranquilos porque esto no es bueno. Con la devaluación de Brasil, les conviene producir allá”, advirtieron
La noticia se dio a conocer este martes por la mañana. Había estado 10 días internado por un cuadro de neumonía y enfrentaba un deterioro cognitivo irreversible