Se desarmaron varios sectores de la megaferia de Ciencia y Tecnología para instalar 2.500 camas para pacientes con Covid-19. Alberto Fernández recorrió las obras.
El 11 de marzo pasado, cuando la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia de coronavirus y en la Argentina había apenas 21 casos positivos de Covid-19, en la Casa Rosada se tomó la decisión de prepararse para lo inminente. El presidente Alberto Fernández había declarado el aislamiento obligatorio para todos los llegados desde el exterior y, de a poco, el país comenzaba a ponerse en “modo cuarentena”.
Aquel día, cuando no se contabilizaba un solo muerto en nuestro territorio, empezó a delinearse el proyecto para convertir a Tecnópolis, la megaferia de Ciencia y Tecnología del país, en el hospital de campaña más grande de la Argentina.
Ahora, ya con más de 50 muertos y más de mil casos en casi todas las provincias, esa idea va tomando cuerpo y en el Gobierno esperan que, en los próximos diez días, se haya terminado con la transformación del emblemático predio de Villa Martelli en un gigantesco centro de atención sanitaria contra el coronavirus, que sirva para descomprimir el sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires.
El Ministro de Justicia y Seguridad advirtió que el "desarraigo" es un factor clave en los trastornos que sufren los agentes. Actualmente, más de 500 efectivos se encuentran bajo seguimiento psicológico en la provincia.
Se acerca el primer fin de semana extra largo del año. El Gobierno Nacional confirmó cómo impactarán los festejos de febrero en el calendario laboral y qué días corresponden al descanso extendido.
La joven de 30 años había sido vista por última vez el pasado 12 de enero. Tras dos semanas de angustia y una campaña masiva en redes sociales, las autoridades estadounidenses confirmaron el hallazgo de su cuerpo.