De forma democrática mediante el voto directo y secreto, las compañeras y compañeros trabajadores aceiteros de Vicentin Avellaneda, Provincia de Santa Fe, eligieron a Leandro Monzón, integrante de la Comisión Interna de la planta, como su representante en el Comité de Control que actúa en el concurso de la empresa, donde desempeñará tareas junto a un representante de los trabajadores aceiteros de San Lorenzo, uno por el Banco Nación, uno de ACA y dos por los bancos internacionales.
La votación, convocada por el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores de Algodón de los Departamentos General Obligado y San Javier, sindicato de base integrante de nuestra Federación, se realizó este Martes 30 de Junio en la planta de la localidad de Avellaneda con gran participación obrera.
Una elección similar fue realizada para elegir al representante de los trabajadores afiliados al Sindicato Aceitero de San Lorenzo.
El Comité de Control es el órgano que debe controlar la vida de la empresa y del Concurso, y que obligatoriamente debe estar compuesto por representantes de los trabajadores de Vicentin, quienes hoy temen una nueva maniobra en el expediente del concurso que busque dejarlos afuera para reemplazarlos por otros, que lejos de representar sus intereses, respondan en cambio al Directorio que llevó a la empresa a la presente situación: jerárquicos o inclusive integrantes de la familia Vicentin que la empresa presentó como si fueran trabajadores en los papeles.
Ante lo que se verifica cada día más como una monumental estafa y defraudación a la banca pública y por ende, al conjunto del pueblo argentino, en un proceso empresario y judicial sobre el que se acumulan regularmente nuevos cuestionamientos a nivel local y también internacional, es fundamental para la defensa de los puestos de trabajo la participación obrera que la ley impone y que las autoridades competentes están obligadas a cumplir.
Comisión Directiva
Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina
F.T.C.I.O.D y A.R.A.
La fábrica está paralizada y los empleados no cobraron octubre. “Es una situación compleja atravesada por la crisis del sector a nivel nacional y por la del Grupo Vicentín”, dijo el diputado Blanco.
El presidente agradeció el respaldo de EE.UU. a sus reformas y envió un fuerte mensaje electoral. “La situación es clarísima”, advirtió en sus redes sociales
El ministro de Gobierno, Fabían Bastía, anticipó que garantizarán que las escuelas estén abiertas y habilitarán la declaración jurada para quiénes quieran trabajar. “Tiene que quedarle en claro a la ciudadanía santafesina que el paro lo vuelve a fijar Baradel”, sostuvo
¡Una historia que emociona y nos recuerda el valor de la amistad incondicional!