Seguinos en Facebook Instagram Twitter
Parcialmente Nublado Parcialmente Nublado19 °C

Nacionales

Alberto Fernández: ´Vine a terminar con los odiadores seriales´

El presidente encabezó el acto por el 9 de julio a través de una videconferencia desde la residencia de Olivos. “La Argentina que viene tiene que ser distinta”, señaló y pidió respetar la diversidad: “El primero que lo asume es el presidente”, indicó

Fernández encabezó desde Buenos Aires la conmemoración del 9 de julio. (Télam)

Fernández encabezó desde Buenos Aires la conmemoración del 9 de julio. (Télam)

Este 9 de julio el presidente encabezó el acto central por videoconferencia desde la Residencia presidencial de Olivos, con la presencia virtual de todos los gobernadores y rodeado de Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Carolina Castro (UIA), Héctor Daer, secretario general de la CGT, Adelmo Gabbi, titular de Bolsa de Comercio, Eduardo Eurnekian, Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Javier Bolzico, Asociación de Bancos Argentinos, Nestor Szczech, Cámara Argentina de la Construcción y Daniel Pelegrina, de la Sociedad Rural Argentina. Por el sindicalismo irán el cotitular de la CGT Héctor Daer, y el secretario general de la CTA oficialista, Hugo Yasky, diputado del Frente de Todos. En su discurso se refirió a la Argentina que viene tras la pandemia de coronavirus y consideró que es necesario dejar atrás el odio y apostar al respeto por la diversidad, lo que pareció un guiño a los cruces entre oposicíón y oficialismo tras el homicidio de Fabián Gutiérrez.

“La pandemia tomó como foco a América Latina y tenemos que pasar este tiempo. Ahora está acá y tenemos que pasar este tiempo siendo solidarios, ya reconstruyendo la Argentina del mañana”, señaló. Luego, contó que mañana mantendrá una reunión con referentes de distintos rubros: “Todos unidos tenemos que construir la Argentina que viene, el odio y la división nos dejó en el lugar en que quedamos, el odio venga de donde venga nos posterga y paraliza”, advirtió.

“La Argentina que viene tiene que ser distinta, este 9 de julio es la inyección de fuerza para ponernos de pie, que entendamos que ninguna sociedad concreta su destino en medio de insultos, ni con el odio como común denominador” continuó en la misma sintonía y remarcó: “Vine para terminar con los odiadores seriales”.

En tanto pidió cambiar el rumbo hacia la diversidad. “Sé que hay diversidad de género, que hay diversidad ideológica y lo celebro, no me afecta pero necesito que sea llevada con responsabilidad diciendo la verdad y respetándonos”, pidió.

Fernández aseguró: “Soy el primero en asumir esto, es el presidente de la Nación, lo asumo con cada gobernador y con vos”, dijo refiriéndose a la sociedad en general.

Antes, el presidente Alberto Fernández dijo que, "ante estos tiempos difíciles, debemos ser como aquellos hombres que tuvieron coraje y no angustia". "Quisiera poder tener la templanza y el coraje para enfrentar este tiempo tan difícil como el que hoy nos toca".

Fernández destacó hoy que el Gobierno nacional y los 24 mandatarios provinciales están "unidos y trabajando para enfrentar lo que nos toca vivir".

"Acá estoy yo y el Gobierno de la Argentina", dijo el presidente y los nombró a todos, luego de que se oyesen las estrofas del Himno Nacional en la voz de Mercedes Sosa.

En ese sentido Fernández destacó hoy que junto a "todos los gobernadores" estuvieron de acuerdo en que "había que preservar la salud y la vida de la gente antes que nada" frente a la pandemia de coronavirus.

"Todos entendimos que no había un dilema, que no había disyuntiva; trabajamos juntos y ahora estamos tranquilos de que a ningún argentino le faltará asistencia", dijo el mandatario al encabezar en forma virtual desde Olivos el acto central por el 204 Aniversario de la Declaración de la Independencia.

Los actos conmemorativos, sin público, comenzaron ayer a las 23, con una Gala en el Teatro San Martín de Tucumán, transmitida por el canal de YouTube del Ente Cultura de Tucumán y el Canal 10 provincial, indicaron en la pagina web de Comunicación Pública del Gobierno provincial.

Luego, como todos los años, se realizó una vigilia en la Casa Histórica, donde se entonó el Himno Nacional con la presencia del gobernador de Tucumán, Juan Manzur junto a un reducido grupo de autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, entre otros.

Más temprano, tuvo lugar el Solemne Tedeum, presidido por el arzobispo Carlos Sánchez, del que participó también un reducido grupo de autoridades, encabezados por el gobernador, Juan Manzur, y su esposa, Sandra Mattar Sabio.

Los actos y celebraciones se concretarán en las distintas provincias sin convocatorias masivas de público a raíz de la pandemia de coronavirus, mientras los gobernadores participarán de la videoconferencia, en la que el Presidente brindará el mensaje oficial por el Día de la Independencia, con transmisión abierta para los medios de comunicación.

A raíz de las medidas de prevención por la pandemia, esta vez no será posible que los festejos se realicen en la Casa Histórica de Tucumán, donde en 1816 se firmó el acta independentista, por lo cual solo el gobernador Juan Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el intendente Germán Alfaro estarán presentes en la ceremonia local, que se transmitirá por el canal oficial y por Youtube.

Fuente: Rosario 3

Comentar