Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 17°C

Comunicado LDC tras la confirmación de un trabajador positivo en Covid - 19

Imagen de Comunicado LDC tras la confirmación de un trabajador positivo en Covid - 19

En el día de fecha se confirmó un caso positivo de COVID-19 en un trabajador que desarrolla tareas en el área de Logística de la Planta General Lagos de LDC Argentina. La persona había ingresado a trabajar en la jornada del viernes 31 de julio sin presentar síntomas de la enfermedad, pero comenzó a manifestarlos en el transcurso de esa mañana: inmediatamente fue aislado y se le hicieron los estudios correspondientes, cuyo resultado positivo fue confirmado en la mañana del sábado 1° de agosto. El colaborador se encuentra bien de salud, y un equipo de LDC lo acompañará y hará seguimiento a su evolución.

Desde el primer momento se aplicaron todos los protocolos previstos en la empresa, de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales. Todas las personas que compartieron turno y lugar con este colaborador tanto en el día de ayer como en los días previos fueron aisladas de inmediato y se procederá a hacerles los test correspondientes de COVID-19 a la brevedad.

Las autoridades sanitarias locales y provinciales, así como las de la comunidad de Arroyo Seco fueron alertadas en seguida, a fin de que pudieran tomar las acciones correspondientes para identificar rápidamente otros posibles contactos directos y, de ese modo, contener al máximo la situación.

“Para LDC, la salud de todas las personas es prioritaria. Es por eso que estamos aplicando todas las medidas para que la planta siga siendo un lugar seguro para quienes ingresen a la misma, tal como lo hemos venido haciendo desde el inicio de la pandemia”, dice Jorge Suaya, gerente regional de Salud, Seguridad y Medio Ambiente (SHE) de LDC.

LDC mantendrá a la comunidad informada respecto a la evolución de la situación en la planta de General
Lagos, así como de las acciones que seguirá llevando adelante para continuar cuidándonos entre todos.

Comentar

Archivo de Noticias