Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Lo más comentado

Coronavirus: polémica en San Juan por fajas en casas de enfermos o de casos sospechosos

Los carteles colocados tienen la leyenda: “Persona en aislamiento”. El Sindicato Médico local consideró que la medida "sobrepasa los límites" y la emparentó con "la inquisición".

Imagen de Coronavirus: polémica en San Juan por fajas en casas de enfermos o de casos sospechosos

Una polémica se desató en la provincia de San Juan donde se dispuso colocar fajas en las casas de personas contagiadas de coronavirus y de sus contactos estrechos en las que se puede leer: “Persona en aislamiento”.

De acuerdo a lo que publicó el sitio Cadena3, el gobierno provincial argumentó que "el objetivo es agilizar el trabajo de Salud y Desarrollo Humano” para de esa manera "identificar los domicilios donde residen las personas consideradas contactos estrechos". El sindicato médico local cuestionó la medida y señaló que viola el secreto profesional.

Las críticas también abundaron cuando un usuario sanjuanino de la red social Twitter publicara la imagen de una puerta de madera que tenía colocada una faja blanca con letras rojas y la leyenda "Persona en aislamiento", además de consignar el membrete del Gobierno de San Juan, al igual que la fecha de inicio y finalización de la cuarentena.

Se trata de la misma leyenda que se coloca en los camiones que ingresan a la provincia, en tránsito a otro destino o para descargar mercaderías.

Entre varios cuestionamientos, también emitió en ese sentido un comunicado el Sindicato Médico local. A través de la red social Facebook, la entidad consideró que la medida "sobrepasa los límites" y la emparentó con "la inquisición".

"Esto sobrepasa los límites. ¿Es la inquisición? Hasta el secreto médico se está violando y se estigmatiza a quienes son víctimas de la pandemia. Es grave, cualquiera de nosotros puede estar en esta misma situación", expresó el comunicado.

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias