Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 25°C

Nacionales

El gobierno nacional dio detalles sobre los créditos para comprar motos nacionales

El Banco Nación facilitará la compra de motocicletas argentinas en virtud de descongestionar el transporte público. La subsecretaria de Industria nacional Julieta Loustau apuntó las ventajas del proyecto.

Los créditos otorgados por el Banco Nación se extienden en 48 cuotas fijas.

Los créditos otorgados por el Banco Nación se extienden en 48 cuotas fijas.

El gobierno nacional lanzó una línea de créditos pensando en formas alternativas de transporte durante la pandemia del covid-19. Los mismos alcanzan hasta los 200 mil pesos y se articulan en 48 cuotas fijas para compras de motos de fabricación nacional. Tras el anuncio realizado en Campana, la subsecretaria de Industria de la Nación Julieta Loustau, brindó detalles en Radio 2.

"Sacamos la línea de motos que es fundamental en pandemia. La idea es moverse en un medio alternativo que no sea el transporte público. La tasa va a ser de un 28%, ya que la financia y unifica el Ministerio de Desarrollo Productivo. Para una moto promedio de 81.000 pesos serán cuotas de 3.000 pesos. Va a ser todo a online. Desde su hogar uno va a poder cargar una serie de datos en el Banco Nación y una vez completado el trámite, ahí si se dirige a la concesionaria a elegir entre 40 modelos", señaló Loustau en Radiópolis Weekend (Radio 2).

Los 40 modelos referenciados por la subsecretaria corresponden a más de quince marcas que representan el 90% del mercado nacional. Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella son las firmas que están incluidas en el acuerdo.

El detalle de los modelos fue publicado en el anuncio del plan. De Beta estarán disponibles Tempo, Akvo y TR 2.0. De TVS los NTORQ, RTR 160 y RTR 200. Corven aporta los Energy base, Hunter RT y Triax150 N. Bajaj los Boxer RT, Rouser NS125 y Rouser NS 160. Brava propone Altino 150 Base y Nevada Base. Keller suma a Crono Classic 110, Stratus 150 base y Miracle 150. Gilera sus Smash VSTD110, Sahel 150 y VC150. Honda ofrecerá la Wave 110 S y CG150. Las Mondial serán las LD110 MAX RT, DAX70 y TD150. Las Kymco Agility 125 y Agility 125 RS. Motomel sus Blitz base PVP, Skua 150 PVP y S2 base PVP. Keeway las RK 150PVP. La única Benelli será la TNT 15PVP. Guerrero otorga las G110 Full Trip y G110 Econo Trip. Okinoi tiene las OKN 110 y OKN Roma 125. Zanella participa con la ZB 110, RX 150 Z7 y Styler 150 Exclusive.

La opción on-line es la denominada Marketplace, a la que se accede a través de la la web del Banco Nación. La misma ofrece el modelo disponible, la zona y el concesionario donde retirarla. También habrá concesionarias habilitadas en donde realizar el trámite de forma presencial.

"Las motos se ensamblan acá y tienen partes nacionales. Estamos con una idea que se vendan 5000 motos por mes. Hay un interés muy grande. Estamos revisando los números porque tuvimos una muy buena recepción del público con esta línea. Tratamos de empujar un poco más con los fabricantes para ver si podemos agrandar el número", reconoció Loustau.

La subsecretaria de Industria de la Nación agregó que "ya estamos cercanos a nivel de actividad pre-pandemia" y además, habló de un cambio a largo plazo en las políticas industriales del país en relación al transporte. "Trabajamos con el Ministerio de Transporte para pensar en el desarrollo de la industria ferroviaria, automotriz y naval. Estamos pensando en electromovilidad y energías alternativas. Este es un plan a corto plazo y pensado en el contexto de pandemia. Vamos a un cambio estructural en el transporte del país para diseñar políticas a largo plazo", marcó.

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias