El lema para la marcha de este domingo es “Libertad. Justicia. Constitución”.
El campo se suma al banderazo en rechazo al Gobierno del #8N. El lema propuesto para esta marcha es “Libertad. Justicia. Constitución”, según un comunicado de la organización de productores autoconvocados “Campo Más Ciudad”.
En este sentido, pidieron “libertad para producir, para ahorrar, para progresar, para comerciar, para desarrollarnos. Reducir los impuestos y retenciones, terminar con el cepo y bajar el gasto público: ningún país puede crecer si sus ciudadanos son esclavos que trabajan para mantener a políticos caros e ineficientes”, afirmaron. Además, exigieron por una “Justicia independiente, con reglas claras e iguales para todos”.
“Rechazamos todo intento de reformar el Poder Judicial, remover jueces e imponer un procurador sin consenso real de todos los espacios políticos. Pedimos a los jueces que las penas sean efectivas y que todos los presos liberados con la excusa del COVID retornen a prisión”, agregó el texto.
Por otra parte, piden respeto irrestricto a la Constitución. “Todas las restricciones de circulación y las barreras de acceso a las provincias deben cesar de inmediato. El Congreso debe funcionar en forma presencial, y las leyes que fueron aprobadas en forma virtual sin consenso deben declararse nulas. La propiedad es un derecho consagrado por la Constitución, el Estado debe combatir activamente las usurpaciones y todos los funcionarios públicos que participaron de ellas o las apoyaron deben renunciar”, sentenció el comunicado de Campo Más Ciudad.
Según los productores, estas exigencias no son negociables. “Si no se cumplen estas condiciones, no hay ninguna posibilidad de recuperación para la economía y la sociedad argentina. Esta marcha es la manera de hacer llegar el pedido a los funcionarios de los tres poderes”, destacaron.
Concentración
Ya son más de doscientos los puntos de encuentro confirmados para la movilización de este domingo, con epicentro en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos. Además del crecimiento en cuanto a la cantidad de localidades, se espera una mayor concurrencia a cada una, proyectan desde la agrupación.
El Presidente agradeció a los legisladores que respaldaron el proyecto y aseguró que la normativa permitirá la creación de empleo genuino. El texto regresa al Senado para su sanción definitiva, la cual el oficialismo da por descontada.
Tras obtener dictamen de comisión, la Cámara Baja trata el proyecto que introduce cambios estructurales en la legislación del trabajo. El oficialismo busca la media sanción en medio de un clima de fuerte tensión sindical.
La medida de fuerza de 24 horas afecta el transporte, los vuelos y la actividad comercial en todo el país. Mientras tanto, la Cámara de Diputados sesiona para tratar el polémico proyecto de ley.
La central obrera confirmó un cese de actividades por 24 horas en todo el país. El impacto será total en el transporte y los servicios. Los motivos del rechazo y las posibles fechas según el debate en Diputados.