El Gobierno firmó acuerdos con empresas chinas para continuar el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario.
El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte de la Nación conducido por Mario Meoni, beneficiará con 794 millones de dólares a la provincia de Santa Fe, mediante un acuerdo con la empresa china CMEC para rehabilitar el ferrocarril Belgrano Cargas y el acuerdo con CRCC para reactivar la línea San Martín de Trenes Argentinos Cargas como parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario.
Con el objetivo de potenciar el Transporte Ferroviario en todo el país, el Gobierno nacional firmó acuerdos con empresas chinas, mediante los cuales se recibirán préstamos por 4.695 millones de dólares para continuar el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario a partir de la reactivación de tres líneas ferroviarias de carga, que impactará directamente en 14 provincias, y la adquisición de material rodante para el transporte ferroviario de pasajeros, regionales y de cercanía.
El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, expresó que “esta es una inversión importante e histórica, tendremos un desarrollo de muchas regiones hasta aquí olvidadas, o donde no se podía producir porque el costo logístico hacía imposible la producción. Todas estas firmas e inversiones forman parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario en la Argentina”.
Además, el funcionario nacional aseguró: “Estamos haciendo un país federal con una inversión federal en materia de carga. Hemos podido recuperar trenes que hace más de 30 años no funcionaban y ramales absolutamente cerrados. Eso es cumplir con el objetivo que nos dio el presidente de conectar Argentina, para tener un país competitivo y federal, dando trabajo en esas regiones. Estamos poniendo de pie reconstruyendo Argentina y eso es un paso enorme en esa reconstrucción”.
En ese sentido, la provincia de Santa Fe se beneficiará con 793,78 millones de dólares, mediante el acuerdo Adenda 5 con la empresa china CMEC para rehabilitar el ferrocarril Belgrano Cargas y el acuerdo con CRCC para reactivar la línea San Martín de Trenes Argentinos Cargas, obras que se sumarán a las que ya se encuentran en ejecución en la provincia.
Además de Santa Fe, las provincias beneficiadas por el acuerdo Adenda 5 son Jujuy; Chaco; Salta; Tucumán; Córdoba; Buenos Aires y Catamarca. El acuerdo cuenta con una inversión total de u$s 816.716.703, 911 KM a intervenir y 6.202 puestos de trabajos generados, de los cuales, 1.200 puestos corresponden a Santa Fe.
Mientras que en el acuerdo con CRCC para reactivar la línea San Martín de Trenes Argentinos Cargas, además de Santa Fe las provincias beneficiadas son Buenos Aires; Córdoba; San Luis y Mendoza. El acuerdo cuenta con una inversión total de u$s 2.603.630.876, 1.813 KM totales a intervenir en dos etapas y 16.830 puestos de trabajos generados, de los cuales, 5.250 puestos corresponden a Santa Fe.
La central obrera confirmó un cese de actividades por 24 horas en todo el país. El impacto será total en el transporte y los servicios. Los motivos del rechazo y las posibles fechas según el debate en Diputados.
Representantes de ATE, UPCN, Amsafé y Sadop se reúnen este miércoles con el Gobierno provincial en la Casa Gris. Tras semanas de tensión y cuartos intermedios, los gremios esperan números concretos para evaluar con sus bases.
La firma fundada en 1940 venía en crisis hace rato, afectada por la apertura de importaciones y la caída del consumo interno
Según trascendió, la medida de fuerza se podría implementar el día que Diputados analice el proyecto que obtuvo media sanción esta semana en el Senado
El Ministerio de Salud provincial, a través de la Assal, advirtió que los productos no cuentan con registros oficiales y representan un riesgo para la población. Se solicitó el retiro inmediato de las góndolas.