Con un oficio judicial fechado el pasado 7 de enero, la jueza Silvana Quagliatti solicitó al Nuevo Banco de Santa Fe (San Martín 715, Rosario) habilitar la operatoria normal y habitual del Sindicato de Conductores de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas de Santa Fe en sus cuentas en pesos, dólares y sus complementos en plazo fijo.
“Bajo la fianza ofrecida que se extenderá en acta, trábese la medida cautelar solicitada y ofíciese al Nuevo Banco de Santa Fe (casa central) con domicilio en calle San Martin 715 de la ciudad de Rosario ordenando la prohibición de innovar sobre los derechos que posee el sindicato respecto a la cuenta bancaria de su titularidad y se les permita la operatoria normal y habitual pudiendo disponer de los fondos que son de la entidad y que se encuentran depositados en su cuenta particular”.
Consultado el interventor del sindicato designado por la Federación Nacional de Camioneros y avalado por el Ministerio de Trabajo de la Nación Dr. Rodrigo Condori, consideró: “En un intento desesperado por vaciar las cuentas del sindicato y llevarse todo el dinero de los afiliados consiguieron que la hermana de Dr. Siro Quagliatti (Apoderado de Aladio) le diera un cautelar para que puedan acceder a las cuentas. La Dra. Silvana Quagliatti habilitó la feria judicial resolviendo un tema para el cual no tiene competencia. Es claramente una estafa procesal y además pretende avanzar sobre un tema que es cosa juzgada por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. Sin dudas es una maniobra más que muestra la desesperación por mantener un cargo para satisfacer intereses personales”.
Ahora los designados para la intervención apelarán la cautelar y notificarán a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, aunque el acceso ya fue otorgado para que dispongan del dinero de la entidad gremial. “Igual lo más importante es continuar con el proceso para la normalización del sindicato, porque evidentemente estas cosas son las que no tienen que pasar en Santa Fe”.
La fábrica está paralizada y los empleados no cobraron octubre. “Es una situación compleja atravesada por la crisis del sector a nivel nacional y por la del Grupo Vicentín”, dijo el diputado Blanco.
El presidente agradeció el respaldo de EE.UU. a sus reformas y envió un fuerte mensaje electoral. “La situación es clarísima”, advirtió en sus redes sociales
El ministro de Gobierno, Fabían Bastía, anticipó que garantizarán que las escuelas estén abiertas y habilitarán la declaración jurada para quiénes quieran trabajar. “Tiene que quedarle en claro a la ciudadanía santafesina que el paro lo vuelve a fijar Baradel”, sostuvo
¡Una historia que emociona y nos recuerda el valor de la amistad incondicional!