Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 21°C

Comenzó la vacunación de los mayores de 90 años en el predio de la ex Rural

El operativo, que se inició poco después de las 9, se desarrollaba con normalidad en el predio de Oroño y 27 de Febrero.

Imagen de Comenzó la vacunación de los mayores de 90 años en el predio de la ex Rural

Poco después de las 9 comenzó el operativo de vacunación contra el coronavirus para las personas mayores de 90 años. Se realiza en el predio de la ex Rural, en el parque Independencia, que se transformó en un vacunatorio gigante.

Quienes deban aplicarse la vacuna contra el Covid-19 deben ingresar por el portón ubicado en Oroño y 27 de Febrero. Por razones obvias, los mayores de 90 años pueden estar acompañados por un adulto y antes de entrar al vacunatorio se les toma la temperatura corporal y deben colocarse alcohol en gel en las manos.

También se implementó un dispositivo especial para los que no puedan movilizarse. Según estimaciones de las autoridades sanitarias serán cerca de mil personas las que serán inoculadas entre hoy y mañana. Se estima que los docentes comenzarán a ser convocados a partir del miércoles o jueves.

En Rosario viven 58 mil personas que son mayores de 80 años a quienes se las vacunará en estos días.

Mientras tanto, esta mañana reinaba un clima de tranquilidad mientras los mayores de 90 años recibían la vacuna. El operativo marchaba sin mayores inconvenientes. “Estuvo todo bárbaro, salió todo perfecto, rápido y eficientes”, dijo al móvil de Lt8 una de las ancianas que abandonaba el predio de la ex Rural.

 

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias