Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

Nacionales

Fin de semana largo: Más de 1,6 millones de turistas recorrieron el país

Imagen de Fin de semana largo: Más de 1,6 millones de turistas recorrieron el país

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicó que los viajeros gastaron 4.576 millones de pesos.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó este domingo que más de 1,6 millones de viajeros se movilizaron por todo el país y gastaron 4.576 millones de pesos durante el fin de semana largo.

En ese sentido, remarcó que en estos tres días, que incluyeron el viernes feriado por el Día de la Independencia, no hubo extranjeros y el turismo nacional fue muy poco.

«El sector funcionó a un 50% de lo que sería esta fecha sin pandemia, pero igual estuvo en línea con las expectativas. Los comercios vendieron poco, porque las familias gastaron principalmente en gastronomía y recreación», remarcó la CAME.

A pesar de que fue el inicio de las vacaciones de invierno en muchas provincias, las ciudades coincidieron en que trabajaron al 50 o 55 por ciento de lo que hubiera sido este feriado sin coronavirus.

Sin embargo, estuvo en línea con lo que esperaba el sector, que con estos resultados apuesta a lograr buenos resultados en el receso invernal.

«Con una estadía media de 2,6 días y un gasto diario per cápita de 2.250 pesos, el feriado del Día de la Independencia dejó ingresos directos por $3.217 millones en las economías regionales y la Ciudad de Buenos Aires. Fueron un total de 550.000 turistas que salieron de viaje», precisó la entidad.

Asimismo, completó: «A ellos se le agregaron otro 1.054.000 de excursionistas que decidieron trasladarse a ciudades cercanas en busca de ocio, recreación, deportes o encuentros familiares. Se estima que desembolsaron en promedio $1.300 cada uno, inyectando un total de $1.358,5 millones directos en los destinos elegidos».

Entre turistas y excursionistas, el fin de semana dejó el siguiente saldo: 1.604.000 personas recorrieron la Argentina entre el jueves 8 de julio y el domingo 11, generando un impacto económico directo de $4.576 millones.

Fuente: El despertador web

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias