Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 27°C

Créditos Casa Propia: el 16 de agosto se realizará un nuevo sorteo

Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, sobre el programa que ya tiene más de 20 mil candidatos anotados

Imagen de Créditos Casa Propia: el 16 de agosto se realizará un nuevo sorteo

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, confirmó que el lunes 16 de agosto se realizará un nuevo sorteo de la línea Créditos Casa Propia, que ya tiene más de 20 mil postulantes anotados.

En un comunicado, la cartera ministerial informó que, aunque la línea seguirá abierta, solamente participarán de esta instancia de sorteo quienes se hayan inscripto hasta el día miércoles 11 de agosto.

El segmento Casa Propia ofrece créditos a personas o grupos familiares que perciban 1 Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) para construir hasta 33 metros cuadrados, y hasta 7 SMVM para edificar 60 metros cuadrados.

En este sentido, la cartera destacó que “esta decisión de posibilitar el acceso con ingresos formales mínimos tiene como principal objetivo seguir ampliando derechos y llegar con estas políticas públicas a más argentinos y argentinas cada día”.

El monto otorgado será de hasta $4,3 millones de pesos con un plazo máximo de devolución de 30 años, y será necesario poseer lote propio o edificar en terreno de los padres.

“A tan sólo una semana de su lanzamiento, este segmento ya registra el tramo de inscripción más alto y tiene entre sus postulantes principales a familias de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Salta y Mendoza”, destacó el Ministerio.

La selección de los beneficiarios se realizará mediante sorteo realizado ante Escribano Público y contará con trasmisión en vivo de la TV Pública.

Fuente: El Ciudadano

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias