Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, sobre el programa que ya tiene más de 20 mil candidatos anotados
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, confirmó que el lunes 16 de agosto se realizará un nuevo sorteo de la línea Créditos Casa Propia, que ya tiene más de 20 mil postulantes anotados.
En un comunicado, la cartera ministerial informó que, aunque la línea seguirá abierta, solamente participarán de esta instancia de sorteo quienes se hayan inscripto hasta el día miércoles 11 de agosto.
El segmento Casa Propia ofrece créditos a personas o grupos familiares que perciban 1 Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) para construir hasta 33 metros cuadrados, y hasta 7 SMVM para edificar 60 metros cuadrados.
En este sentido, la cartera destacó que “esta decisión de posibilitar el acceso con ingresos formales mínimos tiene como principal objetivo seguir ampliando derechos y llegar con estas políticas públicas a más argentinos y argentinas cada día”.
El monto otorgado será de hasta $4,3 millones de pesos con un plazo máximo de devolución de 30 años, y será necesario poseer lote propio o edificar en terreno de los padres.
“A tan sólo una semana de su lanzamiento, este segmento ya registra el tramo de inscripción más alto y tiene entre sus postulantes principales a familias de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Salta y Mendoza”, destacó el Ministerio.
La selección de los beneficiarios se realizará mediante sorteo realizado ante Escribano Público y contará con trasmisión en vivo de la TV Pública.
Una vecina santafesina que esperaba al capitán en el Aeropuerto de Sauce Viejo estalló de furia luego de que el "10" se retirara sin bajar la ventanilla. "No tuvo ningún gesto con los chicos", reclamó entre lágrimas y enojo.
El plan busca ordenar el flujo de más de dos millones de camiones anuales que acceden a las 32 terminales portuarias ubicadas entre Timbúes y Arroyo Seco. Incluye obras viales estratégicas, control tecnológico y una concesión única.
El músico rosarino regresa a su ciudad natal con una propuesta inédita denominada "Casa Páez". Serán tres noches únicas en escenarios que marcaron su historia personal y profesional.
Desde la Federación Aceitera y Desmotadora de Algodón (FTCIODyARA) iniciaremos una Huelga Nacional con paro activo y movilización a partir de las 00 horas del jueves 18 de diciembre contra la regresiva Reforma Laboral.