Un grupo de diputados opositores acusan al presidente Alberto Fernández de "la comisión de un delito común, pero de extrema sensibilidad para los argentinos", tras la divulgación de fotos de una reunión social en la quinta presidencial cuando estaban prohibidas por la pandemia de coronavirus.
Tras divulgarse dos fotos del cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yáñez, junto al presidente Alberto Fernández y amigos, aparentemente en un momento donde este tipo de reuniones estaban prohibidas por la pandemia, un grupo de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, prepara un pedido de juicio político contra el Jefe de Estado.
Según un borrador al que pudo acceder Perfil, los diputados justificaron el pedido "por las causales de mal desempeño en la gestión de la pandemia", amparados en las atribuciones concedidas a la Cámara de Diputados por la Constitución Nacional. De acuerdo al capítulo 59, corresponde a Diputados realizar las acusaciones de juicio público y al Senado, juzgar excepto cuando el acusado sea el presidente de la Nación. En ese caso, el Senado será presidido por el presidente de la Corte Suprema.
El escrito será firmado por Jorge Enríquez, Waldo Wolff, Luis Petri, Gabriela Lena, el santafesino Gonzalo del Cerro, David Schelerth, Pablo Torello, Fernando Iglesias, Francisco Sanchez, Adriana Caceres, José Patiño y Héctor Stefani. Los legisladores Omar De Marchi y Luis Juez también se sumarían.
Los diputados acusan al presidente de "la comisión de un delito común, pero de extrema sensibilidad para los argentinos, de violación de las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la propagación de una epidemia"; en relación a las visitas a Olivos.
Las fotos habrían sido tomadas el 14 de julio del año pasado por los 39 años de Yáñez, en la quinta de Olivos. Se ven 12 comensales, sin distanciamiento ni barbijo en un momento donde este tipo de reuniones sociales en domicilios estaba prohibida.
La fábrica está paralizada y los empleados no cobraron octubre. “Es una situación compleja atravesada por la crisis del sector a nivel nacional y por la del Grupo Vicentín”, dijo el diputado Blanco.
El presidente agradeció el respaldo de EE.UU. a sus reformas y envió un fuerte mensaje electoral. “La situación es clarísima”, advirtió en sus redes sociales
El ministro de Gobierno, Fabían Bastía, anticipó que garantizarán que las escuelas estén abiertas y habilitarán la declaración jurada para quiénes quieran trabajar. “Tiene que quedarle en claro a la ciudadanía santafesina que el paro lo vuelve a fijar Baradel”, sostuvo
¡Una historia que emociona y nos recuerda el valor de la amistad incondicional!