Muchos teléfonos ya no pueden descargar la app de mensajería instantánea. Cuáles son los aparatos que se quedan sin WhatApp
La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ya no podrá ser utilizada en un gran número de smartphones desde este lunes. El apagón se debe a que estos dispositivos funcionan en sistemas operativos que ya no pueden descargar las versiones nuevas de la app de WhatsApp.
En el caso de seguir estando disponible, la aplicación propia de Facebook también podría presentar fallas, tanto de seguridad como de funcionamiento.
En cuanto al sistema operativo, los teléfonos con Android 4.0.4 o iPhone con iOS 9 y versiones previas son los que ya no podrán seguir usando la app. Los dispositivos son:
Android
Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core, Galaxy Ace 2.
Sony: Xperia M.
Huawei: Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D2.
LG: Lucid 2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q.
ZTE: Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad V987, Grand Memo.
Otros: Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Lenovo A820, UMi X2, Faea F1, THL W8.
iOS
Apple iPhone SE (16GB, 32GB, 64GB).
Apple iPhone 6S (16GB, 32GB, 64GB, 128GB).
Apple iPhone 6S Plus (16GB, 32GB, 64GB, 128GB).
Un informe revela la enorme brecha de precios en los útiles para estudiantes con discapacidad. Mientras un set básico estándar promedia los $30.000, uno con elementos ergonómicos o adaptados supera los $150.000, representando una barrera económica para el aprendizaje.
El Presidente agradeció a los legisladores que respaldaron el proyecto y aseguró que la normativa permitirá la creación de empleo genuino. El texto regresa al Senado para su sanción definitiva, la cual el oficialismo da por descontada.
Tras obtener dictamen de comisión, la Cámara Baja trata el proyecto que introduce cambios estructurales en la legislación del trabajo. El oficialismo busca la media sanción en medio de un clima de fuerte tensión sindical.
La medida de fuerza de 24 horas afecta el transporte, los vuelos y la actividad comercial en todo el país. Mientras tanto, la Cámara de Diputados sesiona para tratar el polémico proyecto de ley.