Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 26°C

Nacionales

¿Cuáles son y cómo caen los feriados de 2022?

Este año, según lo establecido por el gobierno nacional, habrá 17 días no laborales, de los cuales 12 son feriados fijos, 2 trasladables a lunes y otros tres "puentes". La lista completa, en esta nota.

Imagen de ¿Cuáles son y cómo caen los feriados de 2022?

El 2022 comenzó, como todos los años, con un feriado: el primero de enero. En estos primeros días del año son muchos los que buscan el cronograma de feriados para conocer cuáles son y cómo caen los días no laborables. Según lo establecido por el gobierno este año habrá 17 días no laborales, tres menos que los dispuestos por el Ejecutivo para 2021.

Habrá en total cinco fines de semana largos en 2021. Así quedó establecido en diciembre pasado mediante el Decreto 789, firmado por el presidente Alberto Fernández. La confirmación de ese calendario fue realizada por el Ministerio de Interior y el de Turismo y Deportes.

Este año tendrá 12 feriados fijos, dos que se trasladarán al lunes más cercano y otros tres, denominados “puente”, que se utilizan para fomentar el turismo.

Después del 1º de enero, los primeros números que aparecerán en rojo en el calendario 2022 serán los de Carnaval, que en esta oportunidad se celebrará desde el sábado 26 de febrero hasta el martes 1° de marzo.

El 24 de marzo cae jueves y forma parte del listado de feriados inamovibles. Ese es el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en recuerdo del último golpe militar que atentó contra la democracia argentina en 1976.

Otro feriado que no se modifica es el del jueves 2 de abril, en el que se conmemorará el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 40 años del sangriento conflicto bélico con Gran Bretaña. Por su parte, la Semana Santa caerá el el 14 y el 15 de abril, aunque sólo es feriado el Viernes Santo.

Los tres fines de semana extra largos

A mitad de año está previsto un fin de semana extra largo, que quedará entre dos celebraciones: el viernes 17 de junio se conmemorará otro aniversario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes y el lunes 20, el de Manuel Belgrano. En esos cuatro días habrá no laborables.

En el segundo semestre aparecen dos fin de semanas largos con fines turísticos. El primero está previsto entre el viernes 7 y el lunes 10 de octubre, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Finalmente, al jueves 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, se le sumará el asueto dispuesto para el viernes 9. Esos serán los últimos feriados de 2022, debido a que el 25 de diciembre (Navidad) será en domingo.

Los feriados inamovibles de 2022
- 1° de enero - Año Nuevo

- 28 de febrero y 1° de marzo - Carnaval

- 24 de marzo - Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

- 2 de abril - Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

- 15 de abril - Viernes Santo

- 1° de mayo - Día del Trabajador

- 25 de mayo - Día de la Revolución de Mayo

- 20 de junio - Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano

- 9 de julio - Día de la Independencia

- 8 de diciembre - Día de la Inmaculada Concepción de María

- 25 de diciembre –Navidad

Fines de semanas largos

- Del sábado 26 de febrero al martes 1° de marzo (Carnaval).

- Del viernes 17 junio (Pase a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes) al lunes 20 (Pase a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano).

- Del viernes 7 de octubre (feriado turístico) al lunes 10 (Día del Respeto a la Diversidad Cultural).

- Del sábado 19 al lunes 21 de noviembre (feriado con fines turísticos).

- Del jueves 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción) al domingo 11. En el medio, el viernes 9 (es feriado turístico).

Feriados trasladables

- El 17 de junio se conmemorará el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes; en 2022 se celebrará el mismo viernes 17 porque el lunes 20 de junio es el día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano y se lo aprovechará para conformar el primer feriado XL del año.

- El 15 de agosto se recordará el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Así, se moverá su fecha original, que es el 17 de agosto.

- El 10 de octubre será feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultura, cuya fecha exacta es el 12 de octubre.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias