El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi anunció este lunes 3 de enero una nueva apertura de inscripción al sorteo de la línea de Créditos Casa Propia.
Las y los interesados podrán completar el formulario a través de la página oficial del programa que permite que familias de todo el país accedan a un crédito hipotecario a tasa cero para la construcción en lote propio o de familiar directo. Pueden inscribirse quienes perciban desde un (1) Salario Mínimo Vital y Móvil, para edificar hasta 33 metros cuadrados, y hasta siete (8) SMVM para edificar hasta 60 metros cuadrados.
Al respecto, el ministro Ferraresi expresó: “Vinimos a poner a la vivienda como una política de Estado a partir de la decisión del presidente Alberto Fernández, para resolver la deuda interna con los argentinos y las argentinas. Así que seguimos por ese camino: construyendo viviendas y generando trabajo para los vecinos, previsibilidad y credibilidad”.
Estos créditos comienzan a pagarse una vez terminada la obra y se ajustan a la fórmula Casa Propia. Esta nueva modalidad de actualización de cuotas tiene en cuenta el menor indicador entre el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que publica el INDEC, y el promedio de la inflación del mismo período. Así, se otorga previsibilidad económica a las familias beneficiadas.
El deportista del Club Echesortu continúa con la rehabilitación en una clínica especializada en San Jerónimo, a 35 kilómetros de Rosario tras el grave accidente en una competencia que lo dejó inmóvil en el agua.
La petrolera estatal aplicará el incremento desde este martes 1° de julio. En las próximas horas podrían sumarse sus competidoras, que habían subido 5% el mes pasado por el alza del barril de crudo. Habrá un descuento de hasta 6% durante la madrugada. En Rosario, rige el autodespacho en una YPF a modo de prueba
La medida se argumenta en la necesidad de garantizar una gestión pública “transparente, ágil y eficiente”
Tras la marcha en contra del gobierno de Javier Milei, jóvenes y adultos de las universidades se acercaron a su departamento con el ya conocido canto "vamos a volver"