El ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, informó la entrada en vigencia, a partir de esta semana, de los distintos programas de precios que tanto el gobierno nacional como provincial articularon con el sector privado para establecer referencias en los valores de productos de la canasta familiar.
Se trata, en primer lugar, del Programa Precios Cuidados, que renovó etapas y fijó nuevas instancias para referenciar artículos, a saber:
1. Precios Cuidados en cadenas nacionales: son 40 bocas de venta en 10 ciudades de la provincia de Santa Fe. Suman 1349 artículos. Vale aclarar que los supermercados no están obligados a tener todos los productos; por lo tanto, para conocer cuáles son para cada caso, se debe consultar en el ingreso a cada local.
2. Cortes populares de carne: este acuerdo es con las grandes cadenas, las mismas que para el programa general de Precios Cuidados con los frigoríficos exportadores. En la provincia de Santa Fe hay cinco de estas empresas que también respetan esos precios en sus bocas de venta directo al público de lunes a viernes.
3. Frutas y verduras: en las grandes cadenas de supermercados se pueden encontrar precios fijados de productos de estación.
4. Precios Cuidados para Comercios de Cercanía: Son 60 productos que se deberán exhibir con la señalética conocida del programa. Esta versión es la que mayor expectativa genera para las provincias ya que se apuesta a la mayor penetración territorial posible a lo largo y ancho del país.
Por último, para conocer los detalles de la instancia provincial de precios, se puede acceder a toda la información a través del sitio www.santafe.gov.ar/precios-santafesinos.
El Ministerio de Salud provincial, a través de la Assal, advirtió que los productos no cuentan con registros oficiales y representan un riesgo para la población. Se solicitó el retiro inmediato de las góndolas.
Romina Monzón presenció el debate en la Cámara de Diputados donde se aprobó el nuevo Régimen Penal Juvenil. "Esto va a ser un legado de nuestros hijos", afirmó tras la votación que reduce la edad de imputabilidad a 14 años.
A través de un nuevo decreto, se definieron los requisitos de ingresos y patrimonio para adherir al Régimen Simplificado de Ganancias. Además, habrá cambios clave en las multas y el fin de las intimaciones automáticas para las pequeñas empresas.
Más de 95 mil contribuyentes ya aprovecharon el beneficio en enero. Hay tiempo hasta fines de febrero para cancelar el año completo con una quita importante.