El ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, informó la entrada en vigencia, a partir de esta semana, de los distintos programas de precios que tanto el gobierno nacional como provincial articularon con el sector privado para establecer referencias en los valores de productos de la canasta familiar.
Se trata, en primer lugar, del Programa Precios Cuidados, que renovó etapas y fijó nuevas instancias para referenciar artículos, a saber:
1. Precios Cuidados en cadenas nacionales: son 40 bocas de venta en 10 ciudades de la provincia de Santa Fe. Suman 1349 artículos. Vale aclarar que los supermercados no están obligados a tener todos los productos; por lo tanto, para conocer cuáles son para cada caso, se debe consultar en el ingreso a cada local.
2. Cortes populares de carne: este acuerdo es con las grandes cadenas, las mismas que para el programa general de Precios Cuidados con los frigoríficos exportadores. En la provincia de Santa Fe hay cinco de estas empresas que también respetan esos precios en sus bocas de venta directo al público de lunes a viernes.
3. Frutas y verduras: en las grandes cadenas de supermercados se pueden encontrar precios fijados de productos de estación.
4. Precios Cuidados para Comercios de Cercanía: Son 60 productos que se deberán exhibir con la señalética conocida del programa. Esta versión es la que mayor expectativa genera para las provincias ya que se apuesta a la mayor penetración territorial posible a lo largo y ancho del país.
Por último, para conocer los detalles de la instancia provincial de precios, se puede acceder a toda la información a través del sitio www.santafe.gov.ar/precios-santafesinos.
En el marco de las denuncias por presunto mal desempeño del juez federal Marcelo Bailaque en causas de narcotráfico, la diputada socialista instó a los consejeros del organismo a agilizar la investigación contra el cuestionado magistrado.
Partieron a las 8.30 desde el Monumento Nacional a la Bandera para sumarse a la búsqueda de víctimas que dejó el derrumbe. Son unos 60 integrantes de la Brigada Usar provincial, conformada también por bomberos voluntarios de Rosario. “Vamos a seguir removiendo escombros y buscar los posibles desaparecidos”, adelantó Daniel Emmert, presidente federación santafesina de Bomberos
La Licenciatura en Ciencia de Datos será dictada en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Las inscripciones ya están abiertas