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Día Mundial del Emprendimiento

Cada 16 de abril se celebra a nivel mundial el espíritu emprendedor, la generación de nuevas ideas y la puesta en marcha de nuevos negocios. Estas son algunas herramientas de Google para que los negocios tengan presencia online y aumenten sus ventas.

Imagen de Día Mundial del Emprendimiento

Desde hace varios años, en Argentina continúa avanzando la digitalización de las PyMEs como una transformación necesaria para que los clientes encuentren las tiendas más cercanas, compren online y que los emprendedores impulsen sus negocios de manera estratégica. El Perfil de Negocio de Google y Google Maps son dos herramientas claves para que cualquier emprendimiento acceda a potenciales clientes a través de la web, responda consultas y ofrezca productos o servicios.

Tener un perfil digital de un negocio en Google Maps y en el Buscador ayuda a destacar la información principal para los consumidores y clientes, así como compartir fotos e imágenes de locales y productos, publicar novedades y ofertas y abrir canales de comunicación; entre otras opciones disponibles. Para ayudar a los emprendedores y dueños de negocios a dar sus primeros pasos en el ambiente digital, Google ofrece una guía de conceptos básicos con consejos y recursos.

Paso a paso, cómo gestionar tu perfil digital
Para estar presente en Google, el usuario debe crear un Perfil de Negocio (es gratuito y se puede encontrar googleando “Perfil de Negocio”) y seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar el nombre del negocio.

2. Seleccionar la categoría que mejor describa a la empresa. En este paso se debe tener en cuenta que no es posible crear una nueva categoría. De esta forma, aumentan las posibilidades de visibilidad de un negocio cuando las personas están buscando un local o un servicio de una determinada categoría.

En caso de tenerla, añadir la ubicación física que los clientes pueden visitar. También, se pueden agregar zonas de servicio. Por ejemplo, esta funcionalidad es muy útil en caso de ofrecer entregas o servicios en determinadas zonas.

Agregar números de teléfono y página web donde los clientes pueden contactarse.

3. El último paso es verificar el Perfil de Negocio. Existen distintas formas de hacerlo: por correo postal o por correo electrónico, teléfono o Search Console. Cualquiera sea la elegida, se recibirá un código de verificación que debe ser ingresado en la sección “Información” del Perfil de Negocio, donde se encontrará un botón en la esquina superior derecha con la leyenda “Verificar ahora”.

Una vez configurado el Perfil de Negocio, existe una herramienta que se llama Google para PyMEs que ofrece recursos gratuitos y una guía fácil de usar para lograr que los clientes encuentren el comercio en Google y en Maps, y para que el negocio venda los productos en línea y optimice el trabajo y la llegada al público objetivo. Esto ayuda a los emprendedores y negocios a mejorar sus habilidades digitales. En el sitio se pueden encontrar recursos para:

  • Atraer y conectar con clientes de forma gratuita cuando buscan pequeñas empresas.
  • Llegar a más clientes con soluciones de Marketing para pequeños comercios
  • Aumentar la eficiencia en el trabajo con herramientas de productividad.

El Perfil de Negocio como una herramienta integral
Además de ayudar a aumentar la visibilidad de los negocios y permitir el contacto con potenciales clientes, la herramienta sirve para medir la presencia digital. Los propietarios y administradores de las cuentas pueden consultar con qué frecuencia los usuarios vieron su perfil en Google Maps y hacer uso de estas estadísticas para monitorear la popularidad de la empresa entre clientes actuales y potenciales. Algunas otras métricas que se pueden consultar son:

  • Búsquedas: releva las búsquedas que los usuarios utilizaron para encontrar una empresa. (Se actualiza al comienzo de cada mes).
  • Usuarios que vieron el perfil: indica la cantidad de visitantes únicos de un perfil. En esta métrica se debe tener en cuenta que un usuario se puede registrar una cantidad limitada de veces si visita un Perfil de Negocio en varios dispositivos y plataformas, como computadoras o dispositivos móviles y Google Maps o el Buscador.
  • Solicitudes de instrucciones para llegar: releva la cantidad de clientes únicos que solicitan instrucciones sobre cómo llegar a un comercio.
  • Llamadas: muestra la cantidad de clics en el botón de llamada en el Perfil de Negocio.
  • Clics en el sitio web: visibiliza la cantidad de clics que se hicieron en el vínculo del sitio web.
  • Mensajes: muestra la cantidad de conversaciones únicas a través de mensajes.
  • Reservas: marca la cantidad de reservas que completaron los clientes. Para obtener datos de esta métrica, se deben configurar las reservas a través de un proveedor.
  • Interacciones totales: es un resumen de todas las interacciones en un Perfil de Negocio.

Fuente: Filo.News

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