La masiva peregrinación regresó de modo presencial este Viernes Santo luego de la suspensión durante dos años por la pandemia de coronavirus. A la tradicional peregrinación llegaron personas de todo el país. El sacerdote pidió por los enfermos, por la seguridad para Rosario y por el país.
El Vía Crucis encabezado por el Padre Ignacio Peries en barrio Rucci, zona norte de Rosario, retomó este Viernes Santo de 2022 su modo presencial con mucha emoción y una multitud que recorrió las 14 estaciones de la pasión de Cristo, tras dos años de suspensión por la pandemia de coronavirus.
Cerca de las 23, una multitud culminó el recorrido en la gran cruz del barrio Rucci y escuchó atentamente el mensaje de Ignacio que primero oró por los enfermos y agradeció la presencia de los fieles después de los años sin Vía Crucis.
También en la oración de cierre pidió "que nunca falte el pan de cada día y que nunca falte la salud, el trabajo y la paz".
El Padre Ignacio también rezó "por nuestra ciudad, por nuestro país" por "seguridad y justicia" y hasta tuvo un mensaje para nuestro políticos que "antes de las elecciones nos prometen un montón de cosas y después se olvidan de nosotros".
El mensaje de Ignacio
La celebración religiosa de Semana Santa en la parroquia Natividad del Señor fue iniciada puntualmente a las 20 por el carismático sacerdote quien antes de recorrer los 6 kilómetros del Vía Crucis, dio un mensaje en exclusiva por El Tres.
Dijo que en los años de la pandemia, las transmisiones por internet fueron seguidas personas de todo el mundo pero celebró el regreso de la ceremonia de manera presencial.
"El que necesita paz y tranquilidad, el afecto necesita del contacto humano", expresó Ignacio.
Fuente: Rosario 3
En el marco de las denuncias por presunto mal desempeño del juez federal Marcelo Bailaque en causas de narcotráfico, la diputada socialista instó a los consejeros del organismo a agilizar la investigación contra el cuestionado magistrado.
Partieron a las 8.30 desde el Monumento Nacional a la Bandera para sumarse a la búsqueda de víctimas que dejó el derrumbe. Son unos 60 integrantes de la Brigada Usar provincial, conformada también por bomberos voluntarios de Rosario. “Vamos a seguir removiendo escombros y buscar los posibles desaparecidos”, adelantó Daniel Emmert, presidente federación santafesina de Bomberos
La Licenciatura en Ciencia de Datos será dictada en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Las inscripciones ya están abiertas