El asteroide 418135 (2008 AG33) pasará cerca de la Tierra el jueves 28 de abril a una velocidad de alrededor de 37426,9 kilómetros por segundo. La roca espacial tiene un diámetro que podría medir hasta 780 metros.
Según la Nasa, 418135 (2008 AG33) volará más allá de la Tierra a una distancia de alrededor de 2 millones de millas. Por contexto, la Luna orbita la Tierra a una distancia de alrededor de 383989 kilómetros, por lo que es considerablemente más lejos, pero en una escala cósmica todavía está muy cerca de la Tierra.
El hecho de que esté volando tan cerca de la Tierra tampoco es sorprendente. Este asteroide se conoce como asteroide de clase Apolo, lo que significa que su órbita alrededor del Sol se superpone con la órbita de la Tierra. Aún así, la Nasa dijo que no representa ningún peligro para nosotros ahora.
Predicen que la Tierra no corre el riesgo de sufrir un impacto catastrófico de asteroides en el próximo siglo. Si 418135 (2008 AG33) golpeara la Tierra, el impacto sería ciertamente catastrófico.
Un asteroide de tal tamaño podría arrasar continentes enteros y provocar severos cataclismos. Mientras tanto, un cometa enorme se dirige actualmente hacia el sol, según los datos capturados por el Telescopio Espacial Hubble de la Nasa.
El cometa, conocido como cometa C/2014 UN271, se precipita hacia el sistema solar interior a más de 22 000 millas por hora. La Nasa dijo que el cometa se encuentra actualmente a unos 3218688 kilómetros de distancia y tiene el núcleo más grande jamás visto, según publicó The Sun.
Fuente: Rosario 3
Una vecina santafesina que esperaba al capitán en el Aeropuerto de Sauce Viejo estalló de furia luego de que el "10" se retirara sin bajar la ventanilla. "No tuvo ningún gesto con los chicos", reclamó entre lágrimas y enojo.
El plan busca ordenar el flujo de más de dos millones de camiones anuales que acceden a las 32 terminales portuarias ubicadas entre Timbúes y Arroyo Seco. Incluye obras viales estratégicas, control tecnológico y una concesión única.
El músico rosarino regresa a su ciudad natal con una propuesta inédita denominada "Casa Páez". Serán tres noches únicas en escenarios que marcaron su historia personal y profesional.
Desde la Federación Aceitera y Desmotadora de Algodón (FTCIODyARA) iniciaremos una Huelga Nacional con paro activo y movilización a partir de las 00 horas del jueves 18 de diciembre contra la regresiva Reforma Laboral.