El programa del gobierno asiático cuenta con 200 vacantes para personas entre 18 y 30 años. Éste permite viajar y trabajar durante 12 meses. Cuáles son los requisitos y de qué se puede trabajar.
El gobierno de Corea del Sur reabrió la posibilidad para que los extranjeros puedan inscribirse en Working Holiday, las visas de trabajo y vacaciones. Tras esto, las autoridades surcoreanas anunciaron a través de su embajada en Argentina que se habilitarán desde este lunes un total de 200 lugares para los argentinos que quieran anotarse en 2022.
El periodo de estadía es de 12 meses, aunque se podrá prorrogar por otros 12 meses más. Además, permite viajar para poder conocer el país y su cultura.
Cómo inscribirse
Para solicitarla, se debe acceder de manera presencial y con turno previo. Se deberá presentar una serie de documentos, en original y fotocopia, ante el Consulado de la República de Corea en Argentina.
Para solicitar el turno, los candidatos deberán enviar todos los requisitos preparados y escaneados a través de un correo electrónico al Consulado (consulado@mofa.go.kr); los formularios se pueden descargar desde el sitio web oficial.
Cuáles son los requisitos
De qué se puede trabajar en el país
Los jóvenes que deseen aplicar al programa, tendrán la oportunidad de desempeñarse en distintas ramas de la actividad económica, tales como la gastronomía, turismo, hotelería y cuidado de niños, entre otros.
Se recomienda aplicar a través de la entrega de currículums en papel y mano, pero también se puede consultar ofertas laborales a través de la aplicación Albamon.
Entre los trabajos recomendados, que no incluyen visas aparte, están camareros: camareras, ayudantes de tienda, hoteles, traductores y editores. Y restringe ciertos empleos como: enseñanza, medicina, ingeniería o como artista, cantante, bailarín, músico, o similares en locales de ocio.
Cuánto pagan
La visa Working Holiday limita el tiempo de trabajo a 25 horas por semana. Se estima que un salario en los rubros mencionados puede rondar los 706 dólares (USD7.06 por hora).
El monto de los aranceles de los visados puede rondar desde USD40 hasta USD90. Está permitido abonar en pesos, en su equivalente a dólares, en efectivo únicamente. Además, quienes quieran obtener el visado, deberán pasar primero por una etapa de entrevista en el consulado.
Fuente: La Capital
Una vecina santafesina que esperaba al capitán en el Aeropuerto de Sauce Viejo estalló de furia luego de que el "10" se retirara sin bajar la ventanilla. "No tuvo ningún gesto con los chicos", reclamó entre lágrimas y enojo.
El plan busca ordenar el flujo de más de dos millones de camiones anuales que acceden a las 32 terminales portuarias ubicadas entre Timbúes y Arroyo Seco. Incluye obras viales estratégicas, control tecnológico y una concesión única.
El músico rosarino regresa a su ciudad natal con una propuesta inédita denominada "Casa Páez". Serán tres noches únicas en escenarios que marcaron su historia personal y profesional.
Desde la Federación Aceitera y Desmotadora de Algodón (FTCIODyARA) iniciaremos una Huelga Nacional con paro activo y movilización a partir de las 00 horas del jueves 18 de diciembre contra la regresiva Reforma Laboral.