Apenas pasaron cinco meses del comienzo del año y hasta abril las cifras de femicidios alcanzan los 104, es decir que en Argentina la violencia machista mata a una mujer cada 28 horas.
Fue el observatorio "Ahora que sí nos ven" el que publicó los dolorosos números, pero además detalló que entre el 1º de enero y el 30 de abril de 2022 hubo 75 intentos de femicidios y 4 transfemicidios.
A partir del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país llevado adelante por el observatorio de violencias de género, detallaron que el 60% de los femicidios fue cometido por las parejas y ex parejas de las víctimas.
El 62% de esos femicidios ocurrió en la vivienda de la víctima, 4 femicidas eran policías y 1 militar. Del total, 28 femicidas se dieron a la fuga y 15 se suicidaron.
Y un dato no menor: 16 víctimas habían realizado al menos una denuncia de violencia y 7 tenían medidas de protección.
Pero además, al menos 93 niños perdieron a sus madres como consecuencia de la violencia de género.
Fuente: Rosario 3
La central obrera anunció la creación de un indicador propio para medir el costo de vida. La medida surge tras las dudas planteadas por diversos sectores sobre la metodología y los resultados recientes del organismo oficial de estadística.
Tras el sorteo de este miércoles por la noche, ninguna de las modalidades principales registró ganadores con seis aciertos. La expectativa crece en todo el país ante uno de los pozos más altos del año.
Durante enero, la ANSV fiscalizó más de 537 mil vehículos en todo el país y sancionó a 2.002 conductores que manejaban con alcohol en sangre, una de las principales causas de los siniestros viales graves