Se trata de una iniciativa que se concretó a partir del trabajo del artista Maximiliano Bagnasco, quien realizó cuatro murales del fallecido astro argentino sobre la superficie de un avión privado bautizado Tango D10S que viajará a Qatar.
Si Diego Armando Maradona está inmortalizado en todos los sitios pensados -tatuado en pieles, pintado en murales, stencils, grabado en camisetas y medias, entre tantos otros- ahora llega al lugar menos esperado: la superficie de un avión, según una iniciativa que se concretó a partir del trabajo del artista Maximiliano Bagnasco, quien realizó cuatro murales del fallecido astro argentino sobre la superficie de un avión privado bautizado Tango D10S que viajará a Qatar para el Mundial de Fútbol.
El Aeropuerto de Morón fue escenario esta tarde para la presentación al público del original homenaje al número 10 de la Selección Argentina, un acto conducido por el excapitán del seleccionado argentino Juan Pablo Sorín y Agustina Casanova, cuya apertura estuvo a cargo de Juanse, quien entonó las estrofas de “Para siempre Diego”, la canción que el ex Ratones Paranoicos le dedicó al 10.
La aeronave muestra a Pelusa en su época de gloria de la selección Argentina: sonriendo al besar la Copa del Mundo, serio al momento de cantar el himno, con la casaca nacional. Su firma también se estampó en una de las alas del avión.
La idea es que el Tango D1OS vaya al Mundial de Qatar con algunos de los campeones del mundo y compañeros de Maradona del 86. Además, el avión intervenido por el artista plástico Maximiliano Bagnasco, tendrá en su interior un mini museo con camisetas, entre otras cosas que usó Diego Armando.
El miércoles 11 y jueves 12 de junio, realizarán una protesta es en reclamo de la reapertura de la discusión salarial. La medida de fuerza se enmarca en una jornada de lucha nacional
Durante la audiencia, el papa le comunicó al Presidente que planea viajar al país. El Vaticano destacó el diálogo sobre pobreza y cohesión social
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados participó de la apertura oficial de la 31ª edición de la muestra que se desarrolla en Armstrong, junto al gobernador Pullaro. Durante su recorrida por el predio, contrapuso “la sostenida vocación innovadora y productiva” del campo con “el castigo de las retenciones, que no solo le quitan recursos y frenan su crecimiento, sino que, encima, no vuelven a la provincia en obras prioritarias”.
La Secretaría de Energía de la Nación oficializó la actualización de los impuestos que inciden en el valor final de los combustibles. En línea con esta medida, YPF aplicará un ajuste del 1 por ciento promedio a partir del primer día de junio, que se reflejará en los surtidores de Rosario y el resto del país.