Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 19°C

Denuncian que ataron a dos nenes a una columna en el recital de la Mona en el Obelisco

Un periodista difundió un video registrado en el marco de un homenaje del Ministerio de Cultura de la Nación para celebrar los 55 años de trayectoria del cuartetero cordobés.

Así estaban los chicos durante el recital que brindó la Mona Jiménez.

Así estaban los chicos durante el recital que brindó la Mona Jiménez.

La Mona Jiménez inundó de cuarteto cordobés el Obelisco porteño en un recital gratuito. Pero además de la masiva convocatoria la noticia fue otra: un periodista difundió en redes un video en donde se podía ver a dos nenes atados a una columna de iluminación en el marco de ese recital. La situación generó intenso debate en las redes, donde se apuntó a la irresponsabilidad de los padres pero también a la inacción del resto del público que vio la situación y no actuó.

El Ministerio de Cultura de la Nación realizó este fin de semana un homenaje gratuito para celebrar los 55 años de trayectoria de Carlos "La Mona" Jiménez, máxima referencia del cuarteto cordobés. Según estimaciones de los organizadores, unas 125 mil personas cantaron y bailaron algunos de sus pegadizos éxitos mientras la temperatura en la Ciudad de Buenos Aires era menor a los 10 grados.

“Los pequeños estuvieron de pie durante los 80 minutos que duró el recital”, escribió en su cuenta de Instagram el periodista Juani Fernández, quien subió el video de los chicos, indignado.

"Disculpame, ¿no se te ocurrió en algún momento hacer algo al respecto!? ¿Todos viendo eso y nadie hace nada? No lo puedo entender", respondió al posteo una seguidora del periodista en Instagram, al igual que otros mensajes que repudiaron la actitud de los adultos responsables de los dos menores.

Ajeno a esa situación, La Mona se confesaba con sus fanáticos: “Estoy muy emocionado. La última vez que estuve en el Obelisco fue cuando se despidió de las tablas mi querido amigo Julio Bocca y me invitó a cantar un tango hermoso. Hoy la Ciudad me invitó a cantar a mí, a llenar de cuarteto los corazones y el alma de Buenos Aires. Los amo! Gracias por este homenaje, querida Ciudad de Buenos Aires!”, expresó el vocalista.

“Se fue”, “La agujita de oro”, “Laura”, “Me mata”, “Quién se ha tomado todo el vino”, “Sólo contigo” y “Beso a beso”, fueron parte del repertorio que el cordobés entonó mientras leía los carteles y banderas con las procedencias de las personas que concurrieron al espectáculo al aire libre.

“Felicidad para todos, vamos con tranquilidad para las casas. Estoy tomando agua, salud para todos”, se despidió La Mona pasadas las 19.30 y cuando ya lucía una chaqueta dorada.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias