Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Alberto Fernández estará en la planta de GM en julio para el lanzamiento de la Chevrolet Tracker producida en Alvear

La producción comenzó en marzo. Con una inversión superior a los u$s 300 millones la planta de Alvear pasó a tener una capacidad de producción de 115 mil unidades

Imagen de Alberto Fernández estará en la planta de GM en julio para el lanzamiento de la Chevrolet Tracker producida en Alvear

El presidente Alberto Fernández le confirmó a General Motors que estará en el lanzamiento de la Chevrolet Tracker que General Motors comenzó a producir en la Argentina después de dos años largos de un plan de inversiones de más de 300 millones de dólares. Fue durante la Cumbre de las Américas, donde el primer mandatario recibió al presidente de General Motors Internacional, Shilpan Amin, en una reunión realizada por la tarde.

Según pudo confirmar Ecos365, el evento de lanzamiento está previsto para la tercera semana de julio en la planta de Alvear. Hasta un día antes de la reunión sólo faltaba sellar en la articulación de agendas la del presidente Alberto Fernández.

Vale recordar que el año pasado se especuló hasta el último momento que el lanzamiento el gobierno nacional lo buscara desarrollar en la previa a la campaña electoral, algo habitual y más si se trata de noticias positivas como son nuevas inversiones.

El jefe de Estado arribó este miércoles por la mañana a Los Ángeles, en la costa oeste de Estados Unidos, para asistir a la reunión convocada por Washington donde mantendrá encuentros con sus pares de América del Norte, Centroamérica y América del Sur.

La otra confirmación que era un secreto a voces era el nombre del modelo que saldrá a rodar desde planta de Alvear, hasta acá denominado como "Proyecto AVA". La producción de la Chevrolet Tracker, un SUV de tope de gama, tendría como principal objetivo expandir la exportación a países de Lationamérica, principalmente a Brasil y Colombia. De acuerdo a un relevamiento de la consultora FUN durante el segundo semestre de 2021, el vehículo fue rankeado en segundo lugar en el segmento usados dentro las SUV premium.

La producción en serie del modelo Tracker comenzó en marzo pasado, en un esquema en el comparte línea de montaje con el Cruze. Con el último paquete de inversiones, la planta de Alvear incremntó su capacidad de producción de 80 mil a 115 mil unidades anuales.

El comunicado oficial de GM Argentina informa que la Tracker argentina se exportará a Colombia y Brasil. La producción de unidades de serie arrancará en julio y la comercialización empezará antes de fin de año.

Fuente: www.rosario3.com/ecos365

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias