Este miércoles por la mañana se llevaban adelante en todo el país piquetes de camiones de carga en distintos puntos por la faltante de combustible. Los cortes en la zona
La faltante de gasoil en todo el país disparó este miércoles un paro nacional de transportistas, quienes con sus vehículos cortaban el tránsito en distintos corredores. En Santa Fe, estaba totalmente cortado el paso a la autopista a Buenos Aires y otras rutas de la región.
En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), el titular de Transportistas Unidos de la Argentina (Tuda), Santiago Carlucci, aclaró que el corte solo afecta a “transportistas de carga y no a vehículos particulares”. Sin embargo, algunos oyentes de Radio 2, advertían sobre caos de tránsito y la imposibilidad de avanzar, sobre todo en la autopista a la Capital Federal.
En tanto, la Agencia Provincial de Seguridad Vial confirmó doss cortes totales más, además del de la autopista a la altura de Villa Constitución: en la Ruta Nacional 11 y la Ruta Provincial 91, a la altura de Villa La Ribera; y en la RN A012 y la RP 18, a la altura de Piñero.
🚚 Corte total por manifestación de transportistas
— Agencia Provincial de Seguridad Vial (@RedSegVial) June 22, 2022
📍RN 11 y RP 91 #VillaLaRibera
📍RN A012 y RP 18 #Piñero
📍AU ROS-BsAs #VillaConstitución
▶ Prever demoras pic.twitter.com/E9MKoCd5Mg
A través del Decreto 213/2026, el Ejecutivo oficializó el aumento del 2,9% basado en la inflación. Aunque el haber mínimo sube, el refuerzo no tendrá cambios, lo que limita el impacto real en el bolsillo de los jubilados.
El diputado provincial Fabián Palo Oliver presentó un proyecto para garantizar que la digitalización de la obra social no se convierta en una barrera de acceso a la salud. El pedido pone el foco en adultos mayores y residentes de localidades con baja conectividad.
En la imagen, el mandatario aparece almorzando en lo que se supone es el interior de la Casa Rosada, mientras que por la ventana se aprecia simultáneamente la Plaza de Mayo junto al propio edificio de gobierno, una combinación visual imposible