El presidente y la vicepresidenta mantuvieron un encuentro privado en la quinta presidencial. Tras la designación de Batakis, los creadores del Frente de Todos buscaron limar asperezas y unificar la visión económica del país
Luego de la jura de la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, el lunes no terminó para Alberto Fernández que cerca de las 21.15 recibió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en una cena en la Quinta de Olivos.
Ambos habían quedado en reunirse en la conversación telefónica del domingo en la que terminaron definiendo el nombre del reemplazo en Economía tras la renuncia de Martín Guzmán el sábado pasado mientras Cristina daba un discurso.
Batakis fue la elegida para asumir el cargo y juró en un breve acto que no contó con la presencia de la vicepresidenta.
En cambio, Cristina Kirchner sí fue a Olivos y se reunió con Fernández para analizar las diferencias entre las fuerzas que conforman la coalición de gobierno.
Según informaron medios nacionales, la cena se extendió por más de dos horas en donde ambos expusieron sus diferentes miradas sobre la situación económica del país. Allí es donde se habría generado el punto de mayor tensión de la reunión ya que la postura del presidente es cumplir con las metas acordadas por el Fondo Monetario Internacional y el pedido de su vice fue por el lado de aumentar el gasto público para mover la economía.
Fuente: Rosario 3
Una vecina santafesina que esperaba al capitán en el Aeropuerto de Sauce Viejo estalló de furia luego de que el "10" se retirara sin bajar la ventanilla. "No tuvo ningún gesto con los chicos", reclamó entre lágrimas y enojo.
El plan busca ordenar el flujo de más de dos millones de camiones anuales que acceden a las 32 terminales portuarias ubicadas entre Timbúes y Arroyo Seco. Incluye obras viales estratégicas, control tecnológico y una concesión única.
El músico rosarino regresa a su ciudad natal con una propuesta inédita denominada "Casa Páez". Serán tres noches únicas en escenarios que marcaron su historia personal y profesional.
Desde la Federación Aceitera y Desmotadora de Algodón (FTCIODyARA) iniciaremos una Huelga Nacional con paro activo y movilización a partir de las 00 horas del jueves 18 de diciembre contra la regresiva Reforma Laboral.