El presidente y la vicepresidenta mantuvieron un encuentro privado en la quinta presidencial. Tras la designación de Batakis, los creadores del Frente de Todos buscaron limar asperezas y unificar la visión económica del país
Luego de la jura de la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, el lunes no terminó para Alberto Fernández que cerca de las 21.15 recibió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en una cena en la Quinta de Olivos.
Ambos habían quedado en reunirse en la conversación telefónica del domingo en la que terminaron definiendo el nombre del reemplazo en Economía tras la renuncia de Martín Guzmán el sábado pasado mientras Cristina daba un discurso.
Batakis fue la elegida para asumir el cargo y juró en un breve acto que no contó con la presencia de la vicepresidenta.
En cambio, Cristina Kirchner sí fue a Olivos y se reunió con Fernández para analizar las diferencias entre las fuerzas que conforman la coalición de gobierno.
Según informaron medios nacionales, la cena se extendió por más de dos horas en donde ambos expusieron sus diferentes miradas sobre la situación económica del país. Allí es donde se habría generado el punto de mayor tensión de la reunión ya que la postura del presidente es cumplir con las metas acordadas por el Fondo Monetario Internacional y el pedido de su vice fue por el lado de aumentar el gasto público para mover la economía.
Fuente: Rosario 3
Los 133 cardenales que deben designar a un nuevo pontífice se han encerrado este miércoles en la Capilla Sixtina del Vaticano para empezar el cónclave, después de que el maestro ceremoniero cerrara oficialmente sus puertas. La primera votación concluyó sin que se impusiera una mayoría, por lo que la deliberación continuará mañana
La ministra de Seguridad de la Nación fue fotogradiada en Roma con un modelo de Ray-Ban y Meta que tiene Inteligencia Artificial incorporada. Las características del dispositivo que cuesta unos 500 dólares
El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5,9 en la escala Richter. Hubo daños en una iglesia y algunas casas particulares. No se registraron víctimas.