La mediática inició acciones legales luego de que la filmaran sin su consentimiento mientras sufría una descompensación en uno de los estudios del canal. El hecho ocurrió en 2011, en el programa Hechos y protagonistas, que conducía Anabela Ascar
Zulma Lobato le ganó un juicio por "daños y perjuicios" a la señal de noticias Crónica TV luego de que la filmaran, sin su consentimiento, mientras sufría una descompensación en un estudio de televisión del canal.
El hecho ocurrió durante una entrevista, el 4 de marzo de 2011. La Justicia dispuso que la mediática reciba una compensación económica de 300 mil pesos más intereses y costas.
Durante la entrevista, tanto Lobato como el personal médico del Same que la asistía solicitaron que no se registraran imágenes del momento, según costa en el expediente.
Sin embargo, las cámaras del programa Hechos y protagonistas, que conducía Anabela Ascar, continuaron filmando.
La Sala A de la Cámara Civil sentenció que esas imágenes "no versaron sobre una cuestión de interés público, pues la actora sufrió un episodio en el que se vio comprometida su salud, en los estudios de un canal televisivo (fuera del aire), y se decidió grabarlo en su totalidad para luego exponerlo en un programa posterior".
El documento, a su vez, precisa que “todas estas cuestiones pertenecen a la esfera privada de la Sra. D., y no se advierte qué interés socialmente relevante puede tener su difusión. Así las cosas, ante la ausencia de consentimiento por parte de la actora, es claro que en el curso de esa emisión se lesionaron el honor, la intimidad, y la imagen de la Sra. D”.
Los jueces advirtieron que Lobato se había hecho presente en los estudios de televisión de Crónica TV “con la finalidad, únicamente, de promocionar su trabajo”.
Además, la resolución detalla que la grabación "se vio impedida por el advenimiento de un episodio desafortunado, cuyo registro fílmico en ningún momento fue autorizado; y menos aún lo fue la posibilidad de reproducirlo y/o emitirlo en público".
En la resolución, los camaristas Carlos Calvo Costa, Sebastián Picasso y Ricardo Li Rosi resolvieron "confirmar la sentencia apelada en todo lo que decide y fue objeto de apelación y agravios, con costas de alzada a la recurrente".
El documento indica que "la sentencia hizo lugar a la demanda promovida por Zulma Nélida Dekleva contra Estrella Satelital S.A. y, en consecuencia, condenó a esta última a abonar a la demandante la suma de 300 mil pesos más intereses y costas".
Las acciones legales iniciadas fueron contra la productora Estrellas Satelital, la productora de Crónica TV, el productor César Notaro y la conductora Anabela Ascar.
Fuente: Rosario 3
Lo confirmó el vocero Adorni, y aseguró que la decisión no tendrá costos para el país. Otros señalan lo contrario: compra de medicamentos y vacunas a menor precio, cooperación tecnológica y asistencias ante emergencias y fondos para abordar enfermedades transmisibles en peligro
María Gimena Mansilla fue la máxima atracción del evento realizado en Aguilares.
El periodista no pudo disimular su alegría al conocer que los números que apostó en Lotería de Santa Fe habían salido a la cabeza. El momento se volvió viral
Milei también decretó que el alojamiento de los detenidos carcelarios se determinará según el sexo registrado en el momento del hecho delictivo.
El joven de 24 años se encontraba visitando una cascada en Río Ceballos. En lo que va del verano, la provincia se vio afectada por diversos accidentes con características similares