Indicaron que darán a conocer "los lineamientos de la ratificación del programa" económico y de las metas fiscales.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la ministra de Economía, Silvina Batakis, analizaron en la noche de este domingo en la Quinta de Olivos acciones para afrontar cuestiones como la suba de precios y el déficit, y este lunes, a las 9, la titular del Palacio de Hacienda ofrecerá una conferencia de prensa “para dar a conocer los lineamientos de la ratificación del programa” económico y de las metas fiscales.
La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, destacó que la reunión se desarrolló “de 17.30 a 20” y que la ministra “le presentó las conclusiones de lo que había estado trabajando con su equipo: un plan de acción hacia adelante, el rumbo y el camino” en materia económica".
“El presidente estuvo de acuerdo en todo lo que le planteó y le hizo unas sugerencias que fueron incorporadas por la ministra, que las va a terminar de trabajar hoy (el domingo) con el gabinete económico”, amplió Cerruti.
La portavoz indicó además que Batakis ofrecerá este lunes "una conferencia de prensa a las 9 para dar a conocer los lineamientos de la ratificación del programa económico, de las metas fiscales y del rumbo que se viene sosteniendo, más algunas otras novedades”.
En horas de la mañana, Batakis se había reunido con funcionarios de diversos organismos del área económica para evaluar la situación actual y futuras medidas.
Fernández había anticipado este sábado el encuentro con la titular del Palacio de Hacienda luego de destacar la necesidad de “bajar el déficit fiscal paulatinamente” y de afrontar la cuestión inflacionaria.
"Quedamos en vernos mañana (por el domingo) y ya vamos a ir viendo qué medidas primeras vamos a ir tomando para poder abocarnos a ese tema que nos preocupa mucho”, dijo el mandatario el sábado desde Tucumán, donde encabezó un acto por el Día de la Independencia.
Destacó además que “hay dos temas en el mundo que se han disparado: la energía y los alimentos”, lo cual —dijo— “es un problema inmenso”.
Fernández enfatizó: “Con Silvina estamos trabajando en eso. Para mí es un tema poder bajar la inflación en un escenario que no nos es favorable porque el mundo no es favorable para Argentina en este contexto”.
Lo confirmó el vocero Adorni, y aseguró que la decisión no tendrá costos para el país. Otros señalan lo contrario: compra de medicamentos y vacunas a menor precio, cooperación tecnológica y asistencias ante emergencias y fondos para abordar enfermedades transmisibles en peligro
María Gimena Mansilla fue la máxima atracción del evento realizado en Aguilares.
El periodista no pudo disimular su alegría al conocer que los números que apostó en Lotería de Santa Fe habían salido a la cabeza. El momento se volvió viral
Milei también decretó que el alojamiento de los detenidos carcelarios se determinará según el sexo registrado en el momento del hecho delictivo.
El joven de 24 años se encontraba visitando una cascada en Río Ceballos. En lo que va del verano, la provincia se vio afectada por diversos accidentes con características similares