La menor tiene 4 años y, mientras dos uniformados contenían a su madre que estaba con una crisis nerviosa, otro asistió a la niña y logró salvarla
Un efectivo de la Prefectura Naval Argentina asistió y le salvó la vida a una nena de cuatro años que se estaba asfixiando porque se había atragantado con un caramelo en la ciudad balnearia de Mar del Plata.
El episodio se registró en el Barrio San Martín de la mencionada ciudad bonaerense, donde personal de la citada fuerza que se encontraba desplegado en el marco de los operativos de seguridad ciudadana que se realizan para prevenir el delito, fue alertado de que una menor requería atención de manera urgente por un ahogamiento.
Según informó La Capital de Mar del Plata, de inmediato, el ayudante de segunda Federico Gauna, el cabo primero Gastón Ríos y el cabo segundo Gabriel Arrua se dirigieron al lugar, ubicado en la calle Génova al 5900, localizaron a la niña junto a su madre.
Mientras Gauna y Ríos contenían a la mamá, quien presentaba una crisis nerviosa, Arrua le practicó la “maniobra de Heimlich” y logró que la nena expulse el caramelo que la estaba ahogando, desobstruyéndole así las vías respiratorias.
Tras ser salvada por el efectivo, la madre llevó a la niña hacia un centro de salud para una mejor atención.
La derrota bonaerense de Milei abre un lunes explosivo: dólar cripto arriba de $1.400, riesgo país al alza, bonos y acciones en caída y reservas en la mira. Analistas anticipan intervención oficial y volatilidad asegurada.
La ex presidenta, con prisión domiciliaria en su departamento, salió al balcón a festejar el contundente triunfo del peronismo en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, que es un duro golpe al gobierno libertario. "El próximo 26 de octubre, kirchnerismo y peronismo… ¡Más que nunca!", arengó
La legendaria marca europea llegará al mercado santafesino con cuatro modelos: MG3, MG ZS, MG4 y el deportivo Cyberster.
El incremento promedio será del 2% para usuarios residenciales de Litoral Gas y comenzará a regir este 1º de septiembre
El gobierno provincial informó que, a raíz de una medida dispuesta por Nación, se deberá completar la actualización de tarjetas a través de la aplicación Sube o desde Terminales Automáticas (TAS) para no perder beneficios como el Boleto Educativo