Los cruces terrestres de frontera desde la provincia de Mendoza y Neuquén permanecían cerrados por fuertes nevadas que comenzaron hace 10 días y que por acumulación de nieve y formación de hielo impedía la circulación vehicular
Los principales pasos internacionales que comunican Argentina con Chile continuaban este lunes cerrados para el tránsito por malas condiciones climáticas, informaron fuentes viales.
Los cruces terrestres de frontera desde la provincia de Mendoza y Neuquén permanecían cerrados por fuertes nevadas que comenzaron hace 10 días y que por acumulación de nieve y formación de hielo impedía la circulación vehicular.
El inconveniente mayor ocurre en el Paso internacional Cristo Redentor donde habitualmente cruzan un promedio de 1.000 camiones diarios procedentes de países limítrofes con destino a Chile y desde ese país a otras naciones del Mercosur.
Por tal motivo, en el área del corredor del paso Cristo Redentor, en inmediaciones de la ruta nacional 7, desde la ciudad de Mendoza hasta Uspallata, se encuentran estacionados más de 2800 camiones a la espera de la apertura del cruce.
En cuanto al paso Cardenal Samore, en Neuquén, se presentaba en las mismas condiciones.
En este caso, durante la semana pasada hubo días de apertura con lapsos de pocas horas con uso obligatorio de cadenas.
Las autoridades fronterizas y de Vialidad Nacional evaluarán, durante el transcurso del día, si están las condiciones para despejar el paso internacional y habilitarlo al tránsito si cesan las nevadas.
Una vecina santafesina que esperaba al capitán en el Aeropuerto de Sauce Viejo estalló de furia luego de que el "10" se retirara sin bajar la ventanilla. "No tuvo ningún gesto con los chicos", reclamó entre lágrimas y enojo.
El plan busca ordenar el flujo de más de dos millones de camiones anuales que acceden a las 32 terminales portuarias ubicadas entre Timbúes y Arroyo Seco. Incluye obras viales estratégicas, control tecnológico y una concesión única.
El músico rosarino regresa a su ciudad natal con una propuesta inédita denominada "Casa Páez". Serán tres noches únicas en escenarios que marcaron su historia personal y profesional.
Desde la Federación Aceitera y Desmotadora de Algodón (FTCIODyARA) iniciaremos una Huelga Nacional con paro activo y movilización a partir de las 00 horas del jueves 18 de diciembre contra la regresiva Reforma Laboral.