La Asociación de Transportistas Especiales informó que la medida afectará a unos 300 afiliados de Rosario. Denuncian un atraso en los pagos de la obra social de los jubilados y aseguran que "en un contexto inflacionario es imposible trabajar así”
La Asociación de Transportistas Especiales (Atraes) anunció un corte del servicio para beneficiaros del Pami a partir del 1° de agosto. La medida se decidió en asamblea y afectará a todos los afiliados de la provincia de Santa Fe.
El presidente de la organización en Rosario, Pablo Bolego, dijo este viernes a Radio 2 que se verán afectados unos 300 pacientes de la obra social de los jubilados solo en Rosario “ y a "muchísimos más en la provincia de Santa Fe”.
“La medida es en rechazo a la política de recorte que está llevando adelante el Pami”, expresó el representante de Atraes en diálogo con el programa El Contestador.
El transportista explicó que existe un “atraso” en los pagos y es “imposible trabajar así”.
Según comunicó, este mes recién cobraron marzo, en un contexto inflacionario en el que día a día el peso argentino pierde valor adquisitivo.
Por último, el presidente de Atraes sostuvo que el Pami decidió “desconocer” el módulo prestacional mensual del transporte.
“Es histórico que no respeten lo que se presupuestó a principio de año. Lo que quieren hacer es recortar y pagar por día o por viaje. Es inviable”, concluyó.
Fuente: Rosario 3
Los 133 cardenales que deben designar a un nuevo pontífice se han encerrado este miércoles en la Capilla Sixtina del Vaticano para empezar el cónclave, después de que el maestro ceremoniero cerrara oficialmente sus puertas. La primera votación concluyó sin que se impusiera una mayoría, por lo que la deliberación continuará mañana
La ministra de Seguridad de la Nación fue fotogradiada en Roma con un modelo de Ray-Ban y Meta que tiene Inteligencia Artificial incorporada. Las características del dispositivo que cuesta unos 500 dólares
El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5,9 en la escala Richter. Hubo daños en una iglesia y algunas casas particulares. No se registraron víctimas.