Tras el anuncio del gobierno provincial de descontar los días de paro, la semana comienza otra vez muy conflictiva a nivel gremial. Amsafé y Sadop mantienen sus 72 horas sin clases desde este martes y preparan movilización. En tanto ATE y Upcn, decide este lunes qué hacer. La convocatoria del gobierno provincial a los sindicatos tiene fecha para este jueves y viernes
Tras el anuncio del gobierno provincial de descontar los días de paro, la semana comienza otra vez muy conflictiva a nivel gremial. Este jueves y viernes, los docentes y estatales tenían cita para discutir salarios con la Casa Gris, pero ambos continúan con el plan de lucha, lo que tensa aún más las cosas. Esta semana, no habrá clases tres días seguidos y este lunes, los estatales de ATE y Upcn, definen cómo siguen el esquema de medidas de fuerza.
Tras criticar la decisión del gobernador Omar Perotti de descontar los días de paro –los docentes acumulan seis en lo que va de agosto, y sumarán otros tres desde este martes– los maestros públicos y privados, de Amsafé y Sadop, ratificaron las 72 horas de huelga que iniciarán mañana y hasta el jueves inclusive. Al día siguiente, deberán sentarse a negociar con la administración provincial que los convocó a paritarias para el 2 de septiembre, tal cual se habían comprometido en su momento, pese a que los docentes buscaban anticipar esa reunión.
En tanto los estatales, que la semana pasada también protagonizaron 48 horas de paro, definían este lunes cómo continuarán su plan de lucha. Tiene cita paritaria el jueves.
Fuente: Rosario 3
Con el incremento de enero, la jubilación mínima junto con el bono de $70.000 alcanzará los $419.299,32. También se actualizaron los montos de asignaciones familiares y universales.
Será el primer viaje al interior del país del mandatario en 2026. El Presidente asistirá a la jornada del viernes 16 de enero, una de las más convocantes de la grilla, que cuenta con la actuación central del Chaqueño Palavecino.
El caso salió a la luz en las últimas horas y generó conmoción entre quienes planeaban pasar el verano en Viña del Mar. Los que pergeñaron la estafa operaban a través de una página web falsa, ofrecían alquileres a precios atractivos y exigían pagos anticipados