Tras el anuncio del gobierno provincial de descontar los días de paro, la semana comienza otra vez muy conflictiva a nivel gremial. Amsafé y Sadop mantienen sus 72 horas sin clases desde este martes y preparan movilización. En tanto ATE y Upcn, decide este lunes qué hacer. La convocatoria del gobierno provincial a los sindicatos tiene fecha para este jueves y viernes
Tras el anuncio del gobierno provincial de descontar los días de paro, la semana comienza otra vez muy conflictiva a nivel gremial. Este jueves y viernes, los docentes y estatales tenían cita para discutir salarios con la Casa Gris, pero ambos continúan con el plan de lucha, lo que tensa aún más las cosas. Esta semana, no habrá clases tres días seguidos y este lunes, los estatales de ATE y Upcn, definen cómo siguen el esquema de medidas de fuerza.
Tras criticar la decisión del gobernador Omar Perotti de descontar los días de paro –los docentes acumulan seis en lo que va de agosto, y sumarán otros tres desde este martes– los maestros públicos y privados, de Amsafé y Sadop, ratificaron las 72 horas de huelga que iniciarán mañana y hasta el jueves inclusive. Al día siguiente, deberán sentarse a negociar con la administración provincial que los convocó a paritarias para el 2 de septiembre, tal cual se habían comprometido en su momento, pese a que los docentes buscaban anticipar esa reunión.
En tanto los estatales, que la semana pasada también protagonizaron 48 horas de paro, definían este lunes cómo continuarán su plan de lucha. Tiene cita paritaria el jueves.
Fuente: Rosario 3
El presidente se pronunció en redes sociales en medio del show mediático que involucra a la periodista, quien venía de criticar a Mariana Fabbiani
Las fuerzas de seguridad reprimieron a los manifestantes y arrestaron a una persona, en el marco de la tradicional movilización de los miércoles para reclamar mejoras en los haberes jubilatorios y las pensiones
La periodista se presentó en Comodoro Py junto a su abogado y realizó la denuncia ante la fiscalía de Carlos Stornelli. Asegura tener pruebas que involucran a figuras del espectáculo.
El sumo pontífice sorprendió este jueves al aparecer en la Basílica de San Pedro, en silla de ruedas y con un atuendo informal
Pilar Hecker, de 5 años, fue arrastrada el 7 de marzo por la corriente junto con Delfina, de 1 año, que sigue desaparecida. La información fue corroborada por el fiscal general de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández.