Mientras que casi todo el arco político salió a repudiar el intento de magnicidio a la vicepresidenta, la diputada provincial la acusó de haber montado lo ocurrido para victimizarse. El los diputados peronistas solicitarán su remoción del cuerpo.
Mientras que casi todo el arco político salió inmediata y enérgicamente a repudiar el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Kirchner, hubo algunas lamentables excepciones; entre ellas, la diputada provincial Amalia Granata, que tildó de “pantomima” al atentado. Ahora, el bloque peronista de la Legislatura solicitará su remoción del cuerpo.
“Todo armado, ¡qué pantomima!”, acusó desde Twitter Granata que acusó a la vicepresidenta de haber orquestado el intento de magnicidio para victimizarse.
Rápidamente, el diputado provincial Leandro Busatto organizó al bloque peronista en la Legislatura y anticipó que este viernes solicitarán la remoción de la legisladora por semejantes dichos.
“Ratifico: mañana con la firma de las y los diputados del bloque del PJ vamos a pedir una cuestión de privilegio y la remoción de la Cámara de diputadas y diputados de Santa Fe de Amalia Granata. No vamos a tolerar convivir con estos discursos antidemocráticos y de odio. Basta”, adelantó.
Sos una vergüenza y una generadora de odio serial. Mañana vamos a pedir una cuestión de privilegio en la cámara de diputados para evaluar tu remoción como legisladora. Careces de valores democráticos para ser parte de un cuerpo parlamentario. https://t.co/FSpRksNXRz
— LEANDRO BUSATTO (@leandrobusatto) September 2, 2022
Tras 448 días de detención arbitraria y desaparición forzada, el cabo primero de Gendarmería regresó al país gracias a gestiones diplomáticas y deportivas. Ahora, la presión del Gobierno nacional se concentra en lograr la libertad del abogado Germán Giuliani.
El Gobierno provincial lamentó la medida de fuerza de los gremios y convocó a las familias a estar presentes en las escuelas que abran sus puertas. El ministro Goity defendió la oferta salarial y aseguró que el objetivo es "garantizar el derecho a la educación".