Los camioneros de Santa Fe afiliados al Sindicato de Choferes de Camiones conducido por Juan Chulich percibirán los aumentos paritarios conseguidos por la Federación Nacional de Hugo y Pablo Moyano. Las negociaciones se cerraron con un 107% de aumento, un bono de $100.000 y un incremento porcentual adicional en las ramas de Larga Distancia, Correos, Logística y Expresos y Mudanzas.
Se trata de una paritarias más altas cerradas hasta el momento y que sirve de referencia para el resto del movimiento obrero.
El secretario general en Santa Fe, Juan Chulich, estuve presente en las reuniones llevadas a cabo en el Ministerio de Trabajo de la Nación, junto al secretario gremial, Claudio Sánchez, y el resto de la dirigencia nacional. Este sindicato es el único que encuadra en el convenio colectivo 40/89 a los trabajadores camioneros en la provincia de Santa Fe.
El dirigente santafesino se mostró satisfecho con las negociaciones. “Esto demuestra que seguimos siendo un gremio muy fuerte para seguir peleando por el salario de los compañeros. Y que, pese a quien le pese, los únicos referentes a nivel nacional que pueden llevarle dignidad a los camioneros son Hugo y Pablo Moyano y todos los dirigentes que estamos en la Federación”, resaltó.
Hay que recordar que el Sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe opera en la provincia desde el año 2020 y ya cuenta con unos 7000 afiliados en toda la provincia.
La fábrica está paralizada y los empleados no cobraron octubre. “Es una situación compleja atravesada por la crisis del sector a nivel nacional y por la del Grupo Vicentín”, dijo el diputado Blanco.
El presidente agradeció el respaldo de EE.UU. a sus reformas y envió un fuerte mensaje electoral. “La situación es clarísima”, advirtió en sus redes sociales
El ministro de Gobierno, Fabían Bastía, anticipó que garantizarán que las escuelas estén abiertas y habilitarán la declaración jurada para quiénes quieran trabajar. “Tiene que quedarle en claro a la ciudadanía santafesina que el paro lo vuelve a fijar Baradel”, sostuvo
¡Una historia que emociona y nos recuerda el valor de la amistad incondicional!