Habría 24 sobrevivientes. La aeronave habría intentado tocar tierra durante una tormenta. Se desconocen las causas del accidente
Un avión se estrelló este domingo en el lago Victoria cuando se disponía a aterrizar en un aeropuerto de Tanzania, y 19 personas que iban a bordo murieron, indicó el primer ministro tanzano Kassim Majaliwa. Un comandante de la Policía dijo que estaba lloviendo cuando la aeronave cayó en el agua.
La aerolínea tanzana Precision Air confirmó 19 fallecimientos y 24 supervivientes reportados por los servicios de emergencia que trabajaban en el lugar donde se estrelló el avión con identificación PW494. También indicó que los pasajeros eran 38 adultos y un niño, mientras que cuatro personas integraban la tripulación.
Las autoridades locales habían dicho horas antes el domingo que 26 de las 43 personas que iban a bordo del vuelo de Precision Air que despegó en la ciudad costera de Dar es Salaam fueron rescatadas y trasladadas a un hospital. No estaba claro si la cifra de muertos incluía personas que habían fallecido en el hospital.
Fotografías y videos mostraban al avión, que se dirigía al Aeropuerto de Bukoba, sumergido casi por completo en el lago.
"Hemos logrado salvar a bastante gente'', dijo a la prensa el comandante de la Policía provincial de Kagera, William Mwampaghale.
Y añadió: "Cuando la aeronave estaba a unos 100 metros de altura, tuvo problemas y encontró mal tiempo. Llovía y el avión se hundió en el agua".
Mwampaghale comentó que las labores de rescate seguían en marcha.
Fuente: La Capital
En la última inmersión de la expedición, el robot submarino desplegó un mensaje de agradecimiento. El gesto se viralizó en medio del reclamo por el ajuste.
La medida de fuerza será desde el lunes 11 al jueves 14 y empalmará con el viernes 15, que es día no laborable. Además, lunes y martes tampoco habrá actividad en la UTN. La semana pasada, Diputados le dio media sanción a un financiamiento universitario similar al que había sido vetado por el presidente en 2024
Tras doce días de internación, murió en el hospital Cullen de Santa Fe. Tenía 47 años y había sufrido un ACV
El esquema completo de la vacuna tetravalente contra el dengue requiere de dos dosis separadas por 90 días
La oficialización de la lista encabezada por Juan Chulich ratifica el rumbo sindical adoptado en los últimos cuatro años y proyecta una organización cada vez más fuerte y presente en todo el territorio provincial.