Habría 24 sobrevivientes. La aeronave habría intentado tocar tierra durante una tormenta. Se desconocen las causas del accidente
Un avión se estrelló este domingo en el lago Victoria cuando se disponía a aterrizar en un aeropuerto de Tanzania, y 19 personas que iban a bordo murieron, indicó el primer ministro tanzano Kassim Majaliwa. Un comandante de la Policía dijo que estaba lloviendo cuando la aeronave cayó en el agua.
La aerolínea tanzana Precision Air confirmó 19 fallecimientos y 24 supervivientes reportados por los servicios de emergencia que trabajaban en el lugar donde se estrelló el avión con identificación PW494. También indicó que los pasajeros eran 38 adultos y un niño, mientras que cuatro personas integraban la tripulación.
Las autoridades locales habían dicho horas antes el domingo que 26 de las 43 personas que iban a bordo del vuelo de Precision Air que despegó en la ciudad costera de Dar es Salaam fueron rescatadas y trasladadas a un hospital. No estaba claro si la cifra de muertos incluía personas que habían fallecido en el hospital.
Fotografías y videos mostraban al avión, que se dirigía al Aeropuerto de Bukoba, sumergido casi por completo en el lago.
"Hemos logrado salvar a bastante gente'', dijo a la prensa el comandante de la Policía provincial de Kagera, William Mwampaghale.
Y añadió: "Cuando la aeronave estaba a unos 100 metros de altura, tuvo problemas y encontró mal tiempo. Llovía y el avión se hundió en el agua".
Mwampaghale comentó que las labores de rescate seguían en marcha.
Fuente: La Capital
El presidente se pronunció en redes sociales en medio del show mediático que involucra a la periodista, quien venía de criticar a Mariana Fabbiani
Las fuerzas de seguridad reprimieron a los manifestantes y arrestaron a una persona, en el marco de la tradicional movilización de los miércoles para reclamar mejoras en los haberes jubilatorios y las pensiones
La periodista se presentó en Comodoro Py junto a su abogado y realizó la denuncia ante la fiscalía de Carlos Stornelli. Asegura tener pruebas que involucran a figuras del espectáculo.
El sumo pontífice sorprendió este jueves al aparecer en la Basílica de San Pedro, en silla de ruedas y con un atuendo informal
Pilar Hecker, de 5 años, fue arrastrada el 7 de marzo por la corriente junto con Delfina, de 1 año, que sigue desaparecida. La información fue corroborada por el fiscal general de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández.