Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 38°C

En FTIA seguimos trabajando para garantizar un ambiente laboral libre de violencia y acoso

Comprometidos desde siempre con los Derechos de Trabajadores y Trabajadoras en la Industria de la Alimentación, desde FTIA impulsamos y adherimos a la Campaña Nacional de prevención, orientación y erradicación de violencia y acoso en el ámbito laboral.

Imagen de En FTIA seguimos trabajando para garantizar un ambiente laboral libre de violencia y acoso

En base a un acuerdo suscripto entre la Cámara Empresaria FIPAA y nuestra Federación FTIA, ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Ministerio de Las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, ambas entidades adherimos al “Protocolo de Actuación” para el abordaje, la prevención, orientación y erradicación de la violencia y el acoso en el ámbito laboral.

LA VIOLENCIA Y EL ACOSO EN EL MUNDO DEL TRABAJO NO DEBE SER TOLERADO

El convenio 190 de la OIT, ratificado por el Gobierno Argentino, incluye el reconocimiento específico del derecho de toda persona a un mundo del trabajo libre de violencia y acoso, y establece la obligación de respetar,
promover y asegurar el disfrute de este derecho.

“Acoso y violencia” incluye todo comportamiento y/o práctica que puedan causar daño físico, psicológico, sexual o económico.
La discriminación, abuso, acoso y violencia son inaceptables en cualquier lugar y en cualquier momento.

En el marco de la Campaña Nacional de Prevención, orientación y erradicación de Violencia y Acoso en el ámbito laboral, desde FTIA producimos un material que ponemos a tu disposición para saber qué incluye la violencia y el acoso laboral y que se debe hacer en cada caso y como actuar. Para acceder al mismo, haz click aquí.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias