El grupo humorístico musical, que cuenta con 55 años de historia, informó la decisión a través de un comunicado en redes sociales. Habrá una gira despedida con el espectáculo Mas tropiezos de Mastropiero que presentaron en Rosario el último noviembre
A través de un comunicado en redes sociales, el grupo humorístico musical Les Luthiers anunció su retiro de los escenarios tras 55 años de exitosa trayectoria.
"Realizaremos una última gira por numerosas ciudades alrededor del mundo con nuestro último espectáculo estreno", se lee en el anuncio en el que los “históricos” Carlos López Puccio y Jorge Maronna dan cuenta de las razones que los llevaron a tomar la decisión.
“Este año cumpliré 77 años, y Jorge 75. Nos sentimos muy vitales, y artísticamente creemos estar en nuestro mejor momento; pero a medida que nos acercamos a los 80 nuestros músculos y articulaciones nos anticipan que pronto comenzarán a presentarnos impedimentos”, expresa López Puccio.
“No va a ser fácil dar por concluido este maravilloso trabajo que disfrutamos desde muy jóvenes, ni despedirnos del úblico que nos sigue y apoya, pero Mastropiero merece descansar después de tantos años de aventuras”, agrega Maronna.
Les Luthiers, que nació en 1967 y ha conservado desde entonces su espíritu inquieto, humorístico y crítico, iniciará su gira despedida con el espectáculo Más tropiezos de Mastropiero, que estrenaron el Rosario el último noviembre.
La presentación en Buenos Aires será el próximo 12 de enero en el teatro Ópera.
La gira continuará a lo largo del 2023 por varios países (México, Colombia, Costa Rica, Chile, Uruguay y España) así como por numerosas ciudades de Argentina.
Junto a Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Les Luthier está integrado en la actualidad por Roberto Antier, Tomás Mayer-Wolf, Martín O’Connor y Horacio Tato Turano, y actúan como alternantes Santiago Otero Ramos y Pablo Rabinovich.
Luego de una denuncia en la línea de atención ciudadana la Municipalidad de Santa Fe notificó al dueño del can raza pitbull que provocó la muerte del perro comunitario de Ciudad Universitaria el pasado lunes.
La central obrera anunció la creación de un indicador propio para medir el costo de vida. La medida surge tras las dudas planteadas por diversos sectores sobre la metodología y los resultados recientes del organismo oficial de estadística.
Tras el sorteo de este miércoles por la noche, ninguna de las modalidades principales registró ganadores con seis aciertos. La expectativa crece en todo el país ante uno de los pozos más altos del año.