El costo de la Canasta Básica Alimentaria subió 103,8% durante el 2022, según informó el INDEC.
Este martes, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó las cifras de diciembre del año pasado e indicó que el precio de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó durante 2022 un 103,8 %, mientras que la de la Canasta Básica Total (CBT) subió 100,3%,.
El organismo además aseguró que en el último mes del año la CBA aumentó 5% por lo que un grupo familiar integrado por una pareja con dos hijos, necesitó de $ 67.187 para comprar la comida indispensable, y no caer en la indigencia.
También detalló que el costo de la CBT, que además de la comida mínima para la subsistencia reúne indumentarias y algunos servicios, aumentó 4,5 % el mes pasado, por lo cual el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $ 152.515 para no caer debajo de la línea de la pobreza.
Así las cosas, durante el año pasado, el costo de la CBA aumentó 103,8 %, mientras que la de la CTB subió 100,3%, informó el organismo.
Fuente: Crónica
Los primeros estudios médicos confirman que la evolución del pontífice progresa según lo esperado tras la cirugía pulmonar. El Vaticano informó que el Santo Padre ya camina, realiza fisioterapia y mantiene un cuadro estable
En un breve comunicado, el Vaticano confirmó que la cirugía “concluyó positivamente” y ya está en su habitación
Bárbara Camila Aragón, de 26 años, fue encontrada envuelta en una frazada en el interior de un departamento en Juan José Paso al 6200. El sospechoso, de 37 años, es un ex efectivo exonerado de la fuerza de seguridad con antecedentes por narcotráfico
El Vaticano informó que la intervención quirúrgica para extirpar el nódulo pulmonar se llevará a cabo en un instituto médico de Roma. En noviembre tiene previsto visitar Argentina, Uruguay y Perú